El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ante la celebración del Día de la Constitución , el próximo 6 de diciembre, tuvo una recepción a las administraciones y en su discurso dijo que ” nos reunimos aquí para proclamar la bondad de la Constitución Española como norma básica de nuestra convivencia y recordar a aquéllos que hicieron posible la llegada en paz de la democracia a nuestro país y la apertura a su mayor período de prosperidad”.

Al mismo tiempo , “honramos hoy también a los españoles de todos los tiempos. Y qué mejor manera que con la entrega de estas quince banderas nacionales a instituciones y colectivos. La bandera nos representa a todos los españoles de ayer y de hoy. Con nuestras victorias y derrotas, pero siempre con nuestros más hermosos horizontes”.

Los Premios Plaza de la Constitución

 Córdobase construyen a partir de los valores constitucionales, pero también desde referentes éticos y ejemplos cívicos como las personas y entidades que desde el año 2006 elegimos en esta Subdelegación para el Premio Plaza de la Constitución. Como el Regimiento Acorazado “Córdoba” 10, que cumple 450 años al servicio de España, de su integridad territorial y de los compromisos internacionales de nuestro país, con sus hombres y mujeres siempre bien preparados y dispuestos a cualquier sacrificio. Como Fuente de Vida, el proyecto de las religiosas adoratrices que desde Córdoba realiza una admirable labor de acogida y empoderamiento de madres y mujeres gestantes en riesgo de exclusión social o víctimas de prostitución y explotación sexual

Como Diario CÓRDOBA, decano de la prensa escrita cordobesa, que desde hace 75 años es cronista de nuestra sociedad.

Coincide este Día la Constitución con “los primeros pasos de la nueva Legislatura, probablemente la más compleja desde la Transición, ya que el nuevo Gobierno comienza con la mayor debilidad parlamentaria que nunca antes haya sustentado Gobierno alguno y deberá afrontar la necesidad de llegar a acuerdos sin renunciar a la defensa de sus principios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.