La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Puente Genil, han detenido a dos vecinos de la localidad, de 18 y 19 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de seis robos en Centros Civicos de la localidad.

La Guardia Civil y la Policía Local de Puente Genil, tuvieron conocimiento a través de un aviso del 112, recibido el pasado día 6 de julio, en el que alertaba de la posible comisión de un robo en un Centro Cívico cultural, de los conocidos en la localidad como “cuarteles”.

Inmediatamente, se trasladó al lugar efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Puente Genil, quienes tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

La inspección efectuada en el Centro, permitió observar a dos personas quienes al verse sorprendidas, emprendieron la huida a pie por las azoteas de las viviendas, si bien fueron detenidos en una de las azoteas de casas colindantes. Los detenidos ya habían preparado y dispuesto para sustraer varios efectos que se encontraban apilados en una de las estancias.

El avance de la investigación permitió a la Guardia Civil saber que se habían cometido otros seis (6) robos de similares características en otros tantos Centros de este tipo, donde el autor/es desconocidos, tras forzar los accesos sustraían principalmente bebidas alcohólicas televisores, objetos de menaje y algún objeto decorativo. LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA – PUENTE GENIL TV.

Los indicios recogidos en los lugares donde se habían producido los robos, unido al “modus operandi” utilizado por los ladrones, así como la investigación que se venía realizando, han permitido vincular a los anteriormente detenidos, con la comisión de los otros (6) robos, por lo que se procedió nuevamente a su detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.