El pleno homenajea a los incapacitados laborales y rinde un tributo a Carlos Martín, fallecido en una obra

0
1381

El pleno por unanimidad aprobó, anoche, la moción conjunta por la que reconocieron y tributaron “un homenaje público a tantas mujeres y hombres que han quedado incapacitados o han fallecido, a consecuencia de su trabajo, en concreto a Carlos Alberto Martín Guerrero, fallecido el pasado día 18 de mayo de 2015, vecino de esta localidad”. También acordaron “promover la coordinación y cooperación institucional en la aplicación de la L.P.R.L. con la dotación de recursos, tanto materiales como humanos.

Y a “ potenciar políticas activas de empleo que garanticen la formación de los trabajadores en materia de prevención, así como el trabajo de calidad frente a la precariedad”.

IMG_3979
Miembros de la HOAC en Puente Genil

Una propuesta que se trató en el pleno con motivo de la celebración el próximo día 28 de Abril del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA (20.30 h).

Y sustentada en datos como los arrojados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MESS), en 2015 se produjeron más de 518.000 accidentes laborales, con baja, en España, el 5,7% más que en 2014. De estos, resultaron mortales 608, lo que representa un 16,5% más que en 2014.

En Andalucía, igualmente, hubo un incremento del 7% de accidentes: 76.000 en total, sufriendo 75 muertes. Córdoba sufrió un aumento del 38% de muertes laborales: 11 casos de los 7.300 accidentes laborales andaluces.

Al término del pleno, el alcalde Esteban Morales, le ha dado la palabra a un miembro de la Hermandad Obrera de Acción Católica,  Juan de la Cruz Urbano quien reivindicó el derecho a un trabajo digno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.