El pleno extraordinario celebrado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la imposición de una sanción a Aqualia por valor de 30.110,73 euros. Una multa a consecuencia de abrirse un expediente sancionador por el corte en el suministro en la urbanización de la Cañada de La Plata entre los pasados días 16 y 19 de julio de 2016. Según ha informado el portavoz del Gobierno en la corporación municipal, José Antonio Gómez, “en ese expediente se le concendió a Aqualia un plazo de 15 días para formular alegaciones”. “Tras presentarse una única alegación- continuó Gómez- basada en la descripción cronológica de todo lo ocurrido, el instructor del expediente entendió finalmente que se contradecía parte del contenido con el informe técnico de Egemasa emitido días después”. Por todo ello, “queda constatado- según Gómez- el desabastecimiento a la urbanización de la Cañada de la Plata, la falta de información a los vecinos de dicha pedanía por el corte de suministro de agua, la falta de previsión y planificación de Aqualia y la falta de medidas inmediatas para ofrecer un suministro alternativo”.  Tras poner en conocimiento este expediente sancionador a Aqualia, se le otorgó igualmente un perido de alegaciones que fueron rechazadas en base al informe de secretaría, quedándo resuelta la imposición de la sanción.

El portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, a pesar de su voto a favor ante esta sanción, criticó la privatización de la gestión del agua en la localidad, recordando los cinco años de prórroga que quedan aún por delante del servicio del agua con Aqualia en el municipio.

Por su parte, Antonio Pineda, portavoz local del Partido Popular y que también votó a favor de esta sanción, argumentó que “esto es consecuencia de la benevolencia que se ha tenido con esta empresa, correspondiendose con una falta de diligencia y atención”.

No obstante, ambos grupos de la oposición felicitaron a todos los que han intervenido en la instrución del expediente. Ya por último,  el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, afirmó que “éste es el segundo expediente sancionador en los 20 años que tiene de contrato Aqualia” dejando claro que “cuando hay algún incumplimiento se sanciona”. Y es que, finalizó expresando que, desde el Equipo de Gobierno, seguirán  exigiendo a dicha empresa “el cumplimiento escrupuloso de todas sus obligaciones y que en el contrato vienen definidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.