Grupo Comunica se desplazará hasta FITUR 2017,  la Feria Internacional del Turismo en Madrid, para ofrecer así una amplia cobertura sobre la participación en este evento de Puente Genil, la Campiña y Sierra Sur. Este año FITUR celebrará su trigesimoséptima edición entre los próximos días 18 al 22 de enero en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA, siendo esta feria un evento de referencia dentro del sector del turismo a nivel mundial.

Esta nueva edición arranca con las mejores expectativas, sobre todo, considerando el positivo balance registrado en la última convocatoria, celebrada el pasado mes de enero, en la que se alcanzó un nuevo récord de participación en la trayectoria de FITUR, con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (un 2% más que en 2015), y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países. Asimismo, destacó una vez, el gran número de encuentros profesionales y de negocios, con la consiguiente rentabilidad de la Feria para los participantes. Todo ello, además, repercutió en Madrid, generando un impacto económico estimado en 210 millones de euros.

FITUR, es una de las principales convocatorias para la industria turística a nivel mundial y la Feria líder para el ámbito iberoamericano, que representa todo un encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

Mismamente, Puente Genil volverá a “vender todo su contenido” en esta cita para mostrar el patrimonio de la localidad, su gastronomía, idiosincrasia y demás. Para ello, el municipio volverá a contar con presencia propia en dicho evento, con un stand similar al pasado año y dividido en tres espacios,  una zona más institucional, otra zona dedicada a la gastronomía, y una parte central para exposiciones de figuras bíblicas y diversas actividades. Será en el propio stand donde se presente la jornada de Puertas Abiertas de los Cuarteles, más promociones que conlleven visitas a la localidad de forma alargada. Asimismo, se llevarán a cabo tres pases diarios de diversos talleres: una charla demostrativa sobre el vestido y joyería romana; el mosaico romano; y la elaboración de rostrillos, a cargo de Jesús Gálvez.


Por otra parte, el 18 de enero tendrá lugar la presentación de Puente Genil, dentro de la ruta Caminos de Pasión, en el stand de Turismo Andaluz; en ese mismo espacio, el día 19, el municipio participará en dos presentaciones: La Ruta Bética-Romana (de 11.30- 12.00 horas) y en la charla “Con pasión desde niños”, sobre la Semana Santa Chiquita (a partir de las 13.00 horas). Ya el día 20 de Enero, Puente Genil se incluirá en la presentación Tu Historia, dentro de las Ciudades Medias, sobre el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo (de 13.00 a 13.30 horas) y, dentro de la Mancomunidad Campiña Sur, contará con dos presentaciones, a partir de las 13.45 horas.  Por un lado, se disertará sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en 2017 en la villa romana y, por el otro, promocionando la Semana Santa de Puente Genil. Ya por último, el sábado 21 de enero, se realizará una llamada a la Manantera de Madrid y tendrá lugar, a media mañana, un desfile de la corporación bíblica de Los Testigos Falsos.

Los programas desde FITUR comenzarán a emitirse a partir de mañana miércoles, en Puente Genil TV,  tras los Servicios Informativos de las 20.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.