El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, visitaba esta mañana Puente Genil en una jornada de trabajo donde se ha podido abordar varios temas en materia de inversiones, aportación de la institución provincial a la localidad. En este sentido, ha informado que, en este año y medio al frente de la misma, el municipio pontano ha recibido de la Diputación más de 1.300.000 euros en inversiones, de ahí que se desplazara en primer lugar, al Parque de Bomberos de la localidad para comprobar,junto al alcalde, Esteban Morales, la vicepresidenta  segunda de la Diputación y Presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, y  la Vicepresidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Mª Dolores Amo,  el comienzo de unas obras de mejora en el edificio que dotarán de una mejor estancia a sus profesionales. Con una inversión de 420.000 euros, Ruiz ha puesto de manifiesto que “sin duda esta aportación rendudará en el beneficio del servicio y de la plantilla”. También ha expuesto que “se ha ampliado el número de profesionales, consolidandose más de 65 plazas de bomberos, se ha eliminado la deuda de más de 4,5 millones de euros del Consorcio con la Seguridad Social y también se han analizado actuaciones importantes como la dotación de equipos de protección individual”. “Para la renovación de la flota de vehículos nuevos- continuó Ruiz- previstos para los próximos años, se invertirán más de 5 millones de euros, lo que supone un total de más de 8,1 millones de euros dentro del Consorcio Provincial de Incendios”. En este contexto, el presidente de la Diputación ha explicado que la institución provincial pretende ser la gran aliada de los ayuntamientos con sus recursos económicos”, “ya que somos- dijo-  conocedores de las dificultades económicas que atraviesan”. En este sentido, Morales recordó, previamente, lo complicado que fue para los municipios de más de 20.000 habitantes poder mantener la aportación que proponían desde el Consorcio Provincial la Diputación de Córdoba cuando al frente de la institución se encontraba el Partido Popular. “Al final- rememoró el regidor local- conseguimos dar entre todos  viabilidad a esto, como se ha demostrado con el Partido Socialista en la Diputación”, y es que, según continuó Morales, “la propia esencia de la Diputación no es otra que la de servir a los pueblos y éstos a los ciudadanos de la provincia”. (ESTA NOTICIA HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV-20.30 HORAS)


Tras visitar el Parque de Bomberos, Ruiz se desplazó hasta la depuradora de Puente Genil para comprobar el estado del colector que une el polígono Huerto del Francés con ésta.  “Un colector- según indicó Morales- con problemas y deficiencias desde 2009 porque el asentamiento de los tubos provocó roturas que conllevaron a que a día de hoy se encuentre en desuso”. Para ello, según prosiguió Morales, “se aprobó una modificación de crédito en el Ayuntamiento de la localidad para una nueva construcción del colector”. De en torno a 450.000 euros que supone de coste dicho proyecto, 150.000 euros los aporta la Diputación de Córdoba, gracias a un convenio nominativo. Actualmente se encuentra en fase de redacción, con vistas a ser licitado proximanente, siendo la intención que se comiencen las obras en este año.

Finalmente, el presidente de la Diputación también visitó el nuevo centro social de la Aldea de Los Arenales, unas obras incluídas en el Plan de Aldeas a demanda de los vecinos de dicha pedanía. El edificio, con unos 80 metros cuadrados, se culminó hace unos meses, siendo su inversión de 43.000 euros, aportando el Consistorio pontano 17.000 euros y el resto la Diputación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.