El apartado de la ‘Operación Edu Centro”, en la que se investigaba al ex alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, ha quedado sobreseído- como el propio investigado ha confirmado. Por lo que queda exculpado de toda sospecha en relación con posibles irregularidades con una subvención de 49.290 euros concedida para un curso impartido por la empresa municipal Sociedad para el Desarrollo de Puente Genil, que presidió el propio Baena cuando fue alcalde.
Baena- según ha informado a GRUPO COMUNICA- se pronunciará al respecto junto con los representantes provinciales de Izquierda Unida, ya que en 2015, estos hechos le  llevaron a la  renuncia  para volver a la Cámara autonómica, donde fue diputado regional en la anterior legislatura. También quedará fuera del proceso la entonces gerente de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil.

El  total de arrestados en esta provincia ascendió a veinte. Además, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, encargada del caso, estuvieron imputados   otros tres presuntos implicados en la enrevesada trama.

La investigación, que supervisó ocho juzgados provinciales -en Córdoba, el encargado es Instrucción número 8-, se centró en los cursos con compromiso de contratación autorizados por la Junta .

En su mommento la candidata de IU , Elena Cortés, subrayó que «no estamos ante un caso de imputación» y lo que hizo Manuel Baena, además,fue pedir «su baja cautelar de militancia y ha renunciado a su escaño, en el caso de ser elegido o de que tuviera que tomar posesión de ese escaño».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.