Tres detenidos por llevar una furgoneta cargada de efectos sustraídos de una caseta de la vía AVE

0
461
En la imagen, parte del material sustraído

Acababan de robar acumuladores de energía en una caseta de telecomunicaciones del AVE. La colaboración ciudadana ha sido determinante para resolver el caso.

————————————————————————————————————————————–

La mañana del 2 de enero, la Guardia Civil recibió un aviso porque al parecer una persona había observado a tres individuos manipulando una caseta de la vía férrea AVE (Córdoba- Málaga) en el término municipal de Casariche.

Una Patrulla de la Guardia Civil se desplaza rápidamente al lugar y justo en ese momento, ven una furgoneta blanca  que sale del camino donde se encuentra la caseta. El vehículo está ocupado por tres personas y los agentes consiguen interceptarlo a la altura de la salida a Lora de Estepa, en la A-92, sentido Sevilla.

La Guardia Civil procede a registrar la furgoneta e identificar a sus ocupantes. Se trata de tres varones, J.A.S.L. de 34 años, J.L.M.M. de 37 años y F.J.M.T. de 23 años, que transportaban  los siguientes efectos: 5 baterías acumuladoras de electricidad de gran tamaño, una caja de herramientas, una palanca tipo pata de cabra y una bombona de butano.

Una vez comprobado que los efectos habían sido sustraídos de la caseta propiedad de ADIF, la Guardia Civil detiene a estas tres personas, quienes tienen en su haber numerosos antecedentes delictivos, y las pone a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.