Durante esta semana se está celebrando la Novena y ofrenda floral a la Patrona

0
355

Durante estos días se está celebrando la Novena en honor a la Purísima Concepción, es costumbre muy antigua iluminar los balcones de Puente Genil con el tradicional “Farolillo”. Los alumnos de los colegios se están  acercando a realizar su ofrenda floral (podrán verlo en GRUPO COMUNICA, todos los centros escolares).

De igual modo lo harán las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, que este año se ha modificado el día de este evento,  que pasará a ser el lunes 5 de diciembre, con la intención de que la Patrona luzca las flores durante más días en su altar. El almuerzo de hermandad se celebrará el domingo día 4 de diciembre a las 14 h en el Imperio Romano.

El próximo jueves día 8, la villa, representada por el alcalde Esteban Morales, renovará junto a las demás autoridades Civiles, Militares y el Clero, el Voto por el cual la Purísima Concepción fue nombrada Patrona de Puente Genil, en muestra de solicitud de intercesión para obrar el milagro de curación de peste en el año 1650.

A las 12 h en la Parroquia Matriz tendrá lugar el acto litúrgico más protocolario y solemne de los que se celebran en la localidad durante el año. El Arcipreste de la Villa; D. Juan Ropero Pacheco presidirá la Eucaristía, que estará concelebrada por el clero local, asistiendo con sus cantos la Schola Cantorum.

A las 17 h reunidas las corporaciones eclesiástica y municipal será la procesión con representación de las hermandades y cofradías de esta Villa y aldeas; saliendo de la Parroquia Matriz por el itinerario: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Veracruz, Horno, Romeral y Aguilar.

 El cortejo irá acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de los Afligidos y la Banda “Inmaculada Concepción”. La Virgen será portada por su cuadrilla de bastoneros dirigidos por Joaquín Buzón.

 La Cofradía recuerda que el lunes día 7, víspera de la solemnidad de Ntra. Patrona se ha de guardar el correspondiente ayuno, compromiso contraído en el Voto.

A partir del viernes 9 hasta el 16 comienza la Octava a las 18 h en su Santuario. Presidida por don José Cosano Cantalejo y en la que se aplicará las intenciones por los difuntos del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.