El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la concejala de festejos del Ayuntamiento, Mariola González presentaron el amplio programa de actividades navideñas que se desarrollarán entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, para las que se destina un presupuesto que asciende a 44.000 euros.

El amplio calendario responde a la iniciativa del Gobierno Local  de “seguir llamando a la comarca” respecto a que Puente Genil “es un sitio para disfrutar” y al mismo tiempo “contribuimos a mejorar las posibilidades de los comercios y hostelería”. La información íntegra y valoraciones políticas con GRUPO COMUNICA (martes, 20:30 horas).

Día 6 de diciembre: Inauguración del Alumbrado Navideño. Paseo de El Romeral. (19 horas). Abre el Belén del Ayuntamiento ubicado en la puerta de la Iglesia de la Asilo.
Parque de atracciones infantiles: Junto al recinto ferial. Del 2 de diciembre al 6 de enero.
Trenecito Navideño: del 5 de diciembre al 6 de enero. Salida final de Calle Aguilar.
Mercado navideño “Manos con Talento”. Paseo del Romeral días 9, 10 y 11, 16, 17 y 18 de diciembre. Animación, karaoke, cuenta cuentos y música.
Visita de Papá Noël: 23 de diciembre. Paseo del Romeral. A las 19 horas.
El 14 de diciembre paseo en el trenecito de los abuelos y abuelas de las dos residencias
El 16 de diciembre: 18 horas. Pasacalles de muñecos televisivos. Recorrido: salida a las 17 horas del Parque de los Pinos, discurriendo por Pilar, San Cristóbal, Amargura, Aguilar, El Romeral Matallana, Pablo Picasso, José Ariza  y Avda. Europa (20 horas).
Muestra Escolar de Belenes. Visita los días 19 y 20 en horario escolar (el día 20 también por la tarde).
 Muestra Escolar de Villancicos: 21 de diciembre a las 17 horas en el Teatro Circo. Entrada libre hasta completar aforo.
Muestra Local de Villancicos categoría libre: 22 de diciembre a las 20 horas. Teatro Circo (entrada libre hasta completar aforo).
 El 22 de diciembre: “Concurso Popular de Belenes“, con el patrocinio de Grupo Comunica. Visitas los días 22, 23, 26 y 27 de diciembre, de 19 a 21 horas. Información de belenes inscritos y votación popular en www.puentegenilnoticias.com.

Como novedad para esta campaña, la edil incidió en la Adoración de los Reyes Magos que será el 4 de enero. Parroquia de San José( 20 horas). Estará acompañada por coros de Puente Genil, de momento ha confirmado el de María Auxiliadora. Sus majestades partirán desde Miragenil y recorrerán las calles de Don Gonzalo, Cantarerías, Santa Catalina, Madre de Dios, Aguilar, Romeral, Matallana hasta la Plaza España. Durante el recorrido de la comitiva estará amenizada por la charanga Los Flipaos. Sus majestades visitarán la Residencia Hogar Santa Susana y el geriátrico Inmaculada Concepción.
Cabalgata de Reyes Magos que saldrá ,este año, una hora más tarde, la prevista es a las 18 horas desde Miragenil , teniendo que estar la cabecera,  a las 18.30 horas en la calle Cantarerías;  a las 19´30  horas en Plaza del Romeral; a las 20´30 horas en Iglesia de San José, Plaza de España y a las 21´15 horas en inicio de la Avda. Estación.

El Ayuntamiento, anunció González, también colaborará con el cotillón “Puente Genil se mueve” dirigido a jóvenes y mayores para los días 24 y 31 de diciembre en la Caseta Municipal.

El ayuntamiento para difundir estas actividades ha editado folletos informativos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.