El cocinero cordobés, Kisko García, será el Padrino de la Fiesta del Vino Nuevo de Moriles

0
202

La alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, lo ha anunciado en la presentación de esta fiesta que se celebrará el próximo domingo, 27 de noviembre.

Moriles va a celebrar su tradicional Fiesta del Vino Nuevo con el objetivo de presentar los primeros caldos procedentes de la cosecha de este año.  Francisca Carmona,  alcaldesa morilense, ha presentado el cartel de esta Fiesta y ha anunciado que el cocinero cordobés, Estrella Michelín, Kisko García, va a ejercer como Padrino del Vino Nuevo. Carmona ha explicado que “Kisko García viene a apoyar nuestros vinos porque entendemos que la gastronomía cordobesa tiene que estar muy ligada a los vinos de Moriles y, además, la Fiesta del Vino Nuevo demuestra la particularidad de los vinos de Montilla-Moriles, de que ya en este mes de noviembre, se pueden degustar los caldos de unas uvas recogidas en septiembre”.

La Fiesta del Vino Nuevo tendrá lugar el próximo domingo, 27 de noviembre, a partir de las 13:00 h en la Plaza de la Constitución, donde se presentarán los vinos de el Lagar de Antonio Doblas, Lagar de Casablanca, Lagar de El Monte, la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Rosario y la Cooperativa Vitivinícola San Jerónimo. Kisco García, como Padrino del Vino Nuevo, será el encargado de  abrir la tinaja donde se encuentra depositado el mosto procedente de las uvas pisadas el pasado mes de septiembre.  Además, en el transcurso de esta fiesta habrá también una degustación de migas elaboradas por la Asociación de Mujeres Zapatereñas, y otra de las tradicionales  gachas de mosto morilenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.