La Guardia Civil ha detenido en Santaella a una persona, vecino de Puente Genil, de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y catorce delitos de hurto de BOXES (PALOTS) de plástico, de los utilizados para la recogida del fruto del campo, en numerosas explotaciones agrícolas ubicadas en los términos municipales de Santaella, La Rambla y Écija.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Montilla, en colaboración con el Puesto de Santaella, dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, tuvo conocimiento, desde el pasado 29 de agosto de 2016,  a través de numerosos expedientes de  denuncia presentados en los términos afectados, que se estaban llevando a cabo hurtos de boxes, de los conocidos como “palots”, ascendiendo el total a 155 unidades, que sus propietarios valoraron en una cantidad cercana a 11.000 euros, siendo la empresa perjudicada de Santaella (Córdoba), dedicada a la congelación de verduras y hortalizas. Sigue la información en PUENTE GENIL TV de GRUPO COMUNICA.

El avance de la investigación unido a los datos obtenidos en la inspección en las explotaciones agrícolas afectadas, asi como en las empresas de compra/venta de envases de plástico, y las numerosas gestiones practicadas permitieron identificar y detener a soupuesto autor de los hurtos y recuperar gran parte de los palots sustraidós, que estan valorados en más de 7.500 € los cuales han sido entregados a su propietario.

Esta detención se han llevado a cabo por efectivos de uno de los equipos ROCA, creados específicamente para luchar contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente. La Operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.