El  diputado Infraestructuras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, se reunió ayer con el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales  la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo y técnicos de la institución supramunicipal y consensuaron la actuación en la carretera que conecta las aldeas del Palomar y Sotogordo, que carece de arcenes y con curvas pronunciadas que se han convertido en puntos negros por su alta siniestralidad. Asistieron a la reunión, en alcaldía, el concejala de Obras y Urbanismo, Francisco Carrillo, la edil de Aldeas, Dolores Franco y la pedánea de Sotogordo, Rosa Pérez.

La solución- dijo el diputado- pasará por el ensanche de la vía  en los puntos críticos, para lo que  se tendrá que llevar a cabo un proceso de expropiación “esperemos que de forma voluntaria”. También se incorporará unas bandas sonoras de frenado, para “no provocar accidentes en los encuentros más estrechos”. Toda la información local con GRUPO COMUNICA,  (abónate, 957601002).

Se actuará desde la doble curva de Sotogordo hasta el núcleo de población. Una intervención que tendrá una estimación económica de unos 100.000 euros. Completa esta noticia en INFORMATIVOS PUENTE GENIL TV .

Tras la reunión de ayer el paso siguiente será “desarrollar el proyecto técnico, se pondrá en cartera y en cuanto estos pasos estén dados,  pasará la obra a licitación”.

El regidor local,  agradeció “la prontitud a la demanda municipal”. Y añadió que “se trata de una solución fácil y accesible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.