Gestionar los sentimientos, el ocio o las nuevas tecnologías se abordarán en la Escuela de Padres y Madres que comenzará en octubre

0
149

La tarde del próximo lunes 10 de octubre se reanudarán las sesiones de la escuela de Padres y Madres y la de Prevención para Adolescentes, talleres impartidos por Proyecto Hombre, fruto del convenio firmado con la concejalía de Servicios Sociales, que volverán a desarrollarse en la Casa Ciudadana, y aunque los temas están relacionados con la primera edición no es imprescindible haber participado en ella para asistir.

La Escuela de Prevención para Adolescentes abordará el desarrollo del crecimiento personal mediante acciones dinámicas participativas que permitan adquirir habilidades para la vida, autoconocimiento personales, gestionar sentimientos, control de impulsos y habilidades, con temas como el sentido del ocio en el tiempo libre o las nuevas tecnologías. La actividad, que tendrá lugar los días 10, 17, 24 y 31 de octubre, a partir de las 17:00 horas, está dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 19 años.

Por su parte, la Escuela de Padres y Madres, que también se desarrollará los días 10, 17, 24 y 31 de octubre, pero a partir de las 19:00 horas, está destinada a padres, madres, abuelos, y demás familiares que ejerzan como figuras educativas, y su finalidad es la adquisición y/o desarrollo de las capacidades, habilidades o pautas parentales necesarias para el bienestar personal de los menores y sus familias, incidiendo al mismo tiempo sobre la dinámica y el ambiente familiar.

En esta segunda sesión se abordará la importancia de las normas en la convivencia familiar; el buen uso de las Nuevas Tecnologías; las habilidades para mejorar la comunicación y la gestión de emociones y resolución de conflictos.

Las inscripciones para ambos talleres pueden realizarse a través de los correos electrónicos uas@aytopuentegenil.es y  prevención@proyectohombrecordoba.com  o bien en los teléfonos  680712508  ó  957509970.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.