El Partido Socialista en el ayuntamiento de Puente Genil presentó y sacó adelante una propuesta para que el Gobierno de España “paralice la disolución de las entidades dependientes de las entidades locales que prestan servicios públicos a la ciudadanía”.  La cuestión es que aquellas empresas municipales que arrojen déficit durante dos ejercicios  están llamadas a su disolución en aplicación a una medida del Ministerio de Hacienda, avalada por el Tribunal Constitucional . Además, apuntaron los socialistas, se pretende llevar a cabo “sin ofrecer un plan alternativo para la prestación de dichos servicios ni soluciones para los empleados que trabajan en dichas empresas”.

El portavoz del PSOE, José Antonio Gómez dijo que “estamos cansados” que ayuntamientos como el de Puente Genil “que nos ajustamos a un Plan de Ajuste y hemos hecho las cosas lo mejor posible” , ahora desde el Gobierno Central “se culpe a los ayuntamientos del déficit”. En el caso del consistorio pontanés-además- que el presupuesto de 2015 arrojó un superávit  de un millón de euros.

El portavoz de IU, quien respaldó la moción, manifestó que “estas políticas tienen sus antecedentes en las reformas que establecieron un límite en el gasto público que firmaron PSOE y PP”.

Al parecer el Gobierno Central solicitó en el mes de agosto información sobre la situación de la Fundación Juan Rejano de Puente Genil, por arrojar un déficit que superaba los mil euros. Este hecho es interpretado por el alcalde, Esteban Morales,  como una manera de “partirme de risa, que nos hablen de déficit de la Fundación cuando tenemos un superávit de un millón de euros”. Y le pareció incomprensible que “ venga el ministro de Hacienda a decirnos qué es lo que hay que hacer en el ayuntamiento de Puente Genil”.  Los momentos más interesantes del debate podrán escucharlo hoy en PUENTE GENIL TV (20:30 horas).

Entre el PP y el PSOE se produjo un rifi rafe, porque Pineda le echó en cara a los socialistas  la disolución del Instituto Municipal de Servicios Comunitarios y la contratación “del gerente de Sodepo (Sociedad de Desarrollo de Puente Genil) para que estudie una posible fusión entre Egemasa y Sodepo”. Por lo que pidió al portavoz socialista que “no asuste “con un supuesto cierre de la Fundación Juan Rejano, cuando “lo que me consta es que le han pedido información”, desde el Gobierno de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.