El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil, Antonio Pineda  y su homólogo en la Diputación de Córdoba,  Andrés Lorite,  han denunciado el desconocimiento e irresponsabilidad del garante de Infraestructura del ente supramunicipal, Maximiano Izquierdo . Quien acusó al Gobierno del PP en Diputación(2011-15) de haber actuado en la carretera de Cordobilla “deprisa y corriendo para las elecciones”. Y por tanto, responsabilizándolo del deterioro de la vía. Que la calificó  “como pantallazo y escaparate “ de los populares antes de las municipales del 2015.  En alusión a la carreta CO- 6225, cuyo proyecto se realizó con el PP, en el que “incluimos un nuevo cruce” y “nos reunimos muchas veces con los vecinos y con la CHG”-rememoró Pineda” .Precisamente “porque no teníamos prisa, no nos importaban las elecciones”.

Lorite vino documentado y mostró a la prensa las actas de adjudicación de la obra (22 de mayo de 2015); de formalización del contrato (8-07-2015), la firma del corte de la carretera para la actuación (8-07-2015) .

Y lo más relevante, el acta de conformidad de recepción de la obra firmado el 9 de octubre del pasado año, por el propio Maximiano Izquierdo. Es decir, la obra no se ejecutó durante el gobierno del PP, sino en la actual legislatura presidida por el PSOE. Una información de GRUPO COMUNICA (estamos de REBAJAS, abónate, 957601002).

De modo que “no se puede venir a Puente Genil a insultar, con un desconocimiento total y no se puede ser irresponsable, a pesar de haber firmado la recepción y no saberlo”. Al mismo tiempo calificó de “papelón” a la situación del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y de la vicepresidenta segunda Ana Carrillo “por la complicidad y la irresponsabilidad”.

Lorite dijo del portavoz del PP en el ayuntamiento de la localidad, Antonio Pineda, dijo de él que “como diputado provincial tuvo un empeño fundamental en todo lo que interesa a la población de Puente Genil”. En cambio “de la señora Carrillo estamos esperando algo”.

Al tiempo que incidió que fue el Gobierno del PP el que dio solución a una demanda histórica, como fue la actuación en la carretera de Cordobilla, y también a la de Jauja.

Aclaró que la abstención del PP en el pleno de diputación, respecto al visto bueno de las obras provinciales, fue  “porque no estaba la carretera de Sotogordo” y otras de urgencia. También explicó que durante el cuatrienio de su mandato no se acometió esta vía porque el gobierno del PSOE había dejado una deuda de 3,5 millones de euros  en concepto de expropiaciones forzosas pendientes. Por lo que decidieron dedicar la legislatura al pago de los débitos y a no engrosar la lista de expropiaciones. Por lo que la actuación de Sotogordo, tuvo que esperar.

Por su parte, Pineda, aseguró que durante los cuatro años del gobierno del PP en la Diputación “en tiempos difíciles económicamente hemos hecho cosas muy importantes”. Y más allá de las declaraciones de Izquierdo, “tenemos la satisfacción de quienes transitan por esas carreteras” cuyas intervenciones habían venido reclamando desde décadas atrás. Y fue con el Gobierno del PP “con el que se le puso solución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.