A partir del próximo 3 de octubre quedará abierto el plazo de matriculación para un nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional en el Ayuntamiento de Puente Genil, que cumple en esta edición diez años desde su implantación. Un programa universitario para mayores de 55 años que se imparte en Córdoba capital y ocho municipios de la provincia, con el objetivo de mejorar la formación y actividades de su alumnado. Con un precio de 40 euros, el secretario de la Cátedra Intergeneracional, Blas Sánchez, informó que “las clases se desarrollarán en la Biblioteca Ricardo Molina, los martes y los jueves en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas”. Darán comienzo  a partir del próximo 25 de octubre. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Por su parte, Ángel Suárez, coordinador de las sedes provinciales de la Cátedra, dio a conocer las asignaturas que se impartirán en Puente Genil. Durante el primer trimestre, los martes se ofertará “Análisis y soluciones de los principales problemas de la economía española en el s. XXI” por el catedrático José Mª Cerezo López. Los jueves, “Encuentros con la música andaluza” por el licenciado Juan Luis González Delgado.

Asimismo, durante el segundo trimestre se impartirán: los martes, ” Europa. Imágenes y paisajes, una lectura geográfica” por D. Bartolomé Valle Bienestado. Los jueves, “La Historia contemporánea de España a través del Arte y otras manifestaciones culturales”, por D. Francisco Espino.

El concejal de Cultura, Pablo Alfaro, recordó que el pasado año fueron 80 matriculados de Puente Genil en la Cátedra. Deseando que este año se supere el centenar de alumnos, animó a todos los mayores a inscribirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.