La Santa Cruz procesionó por el barrio bajo modificando parcialmente el recorrido

0
422

La Santa Cruz, de la hermandad de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario, discurrió por las calles del casco antiguo de Puente Genil el pasado sábado 10 de septiembre.

Las obras de la zona modificaron el habitual itinerario , por lo que la imagen alegórica recorrió tras salir desde la ermita Dulce Nombre las calles: Delgado, Lemoniez, Plaza Emilio Reina, Alcaide, Don Gonzalo, Capitán Corbeta , Guerrero, Godínez, Lemoniez, Delgado, Jesús y Casares, entrando en su Casa hermandad sobre las 23:30 hrs .

En lugar de hacer la sagrada presentación ante el sagrario de la Parroquia de la Purificación, este tuvo lugar en la Iglesia de los Frailes, por estar la iglesia matriz cerrada.
José Ramón Ocaña , hermano desde los desde los años 80, representó al Hermano Mayor durante la procesión, ya que al residir en Madrid no pudo desplazarse para la ocasión.

santa-cruz-2016-2

El cofrade mayor José Antonio Laguna reclamó un mayor acompañamiento por parte de los vecinos de Puente Genil. Informó sobre los cultos y Rosario de la Aurora en honor a la Virgen del Rosario que se celebrarán  entre el viernes 7 y domingo 9 de octubre. Amplio reportaje de GRUPO COMUNICA con entrevistas e imágenes únicas.

El paso de la Santa Cruz estuvo portado por dos cuadrillas de 20 hermanos, una de costaleros y otra de costaleras, dirigidos por el capataz José Luis Álvarez Gaita y su equipo. En la cuadrilla de costaleros se encontraba Daniel Carmona, quien dimitió la pasada semana como capataz del paso de misterio.

Acompañó musicalmente la Agrupación Musical Nuestro padre Jesús de los Afligidos con un amplio repertorio de marchas procesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.