El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 18.089 incidencias en la provincia de Córdoba durante los seis primeros meses del año 2016, una cifra prácticamente similar a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Rafi Crespín, ha puesto de manifiesto que “los cordobeses siguen confiando en la labor que desempeña el 1-1-2 como teléfono de referencia al que acudir, desde cualquier punto y a cualquier hora, para todo tipo de emergencia, fácil de recordar y totalmente gratuito”.

El motivo más habitual por el que los cordobeses han marcado el 1-1-2 durante este primer semestre son las asistencias sanitarias, con un total 8.892 avisos, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (3.152), las incidencias de tráfico (1.344) y los accidente de circulación (1.134). El resto de emergencias gestionadas se han repartido entre incendios o rescates y salvamentos, entre otras tipologías.

Por meses, el de mayo es el que acumula un mayor número de emergencias coordinadas en la provincia de Córdoba con un total de 3.214, seguido de junio (3.139) y marzo (3.109); después se sitúan abril (2.950), enero (2.873) y febrero (2.804).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.