De “exitosa” calificó el Jefe de la Policía Local de Puente Genil, Jesús García, la feria de la localidad en materia de seguridad. Y es que, ésta ha transcurrido sin incidencias graves destacables, pese a su alta participación, según informó a este medio. “Tan sólo ha habido algún accidente de tráfico fuera del recinto y sin que hayan sido atribuibles a la feria en sí”, manifestó.  “El aumento de recursos este año en cuanto a seguridad ha propiciado una feria muy tranquila”, según argumentó García.

El Jefe de la Policía Local explicó asimismo que “175 servicios se han llevado a cabo a lo largo de toda la feria, lo que ha supuesto que se desarrolle con total normalidad”. “Estamos por ello- dijo- muy contentos, agradeciendo al Equipo de Gobierno su implicación y compromiso”.

Un total de 13 agentes prestaron servicio dentro del ferial las noches que la feria contó con fuertes actuaciones, incluyendo la noche del Festival Flamenco Fosforito. Entre 5 y 8 agentes realizaron el turno de tarde y entre 5 y 6 el de mañana. Según García “las horas más complicadas siempre han tenido lugar entre las 6 y las 8 de la madrugada, por lo que se aumentaba el número de agentes en ese horario en la zona de las casetas”. “Nos hemos esmerado mucho en la preparación de la feria- dijo García- aunque también tenemos que resaltar el comportamiento ejemplar que ha tenido la ciudadanía”.  “Es más cómodo trabajar en el nuevo recinto”, prosiguió el Jefe de la Policía Local, quien explicó que “el motivo se debe a disponer de un módulo propio en la Feria, así como a disponer de un mejor sistema de patrullas que en ediciones anteriores, ya que se complicaba por la configuración del espacio”.

Entre las novedades con las que se ha contado este año, se encuentran el haber dispuesto de un desfibrilador semiautomático para una feria cardiosaludable y el reparto de unas 400 pulseras para los niños, con el teléfono de sus padres por si se perdían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.