San Juan María Vianney , conocido como el Santo Cura de Ars (patrón de todos los sacerdotes), procesionó por primera vez en la historia de Puente Genil, el pasado sábado 6 de agosto. Lo hizo a las diez de la noche desde la Parroquia del Carmen recorriendo algunas calles del barrio de la feligresía durante algo más de una hora.

La imagen (obra del escultor pontanés Jesús Palos, bendecida en junio de 2010) fue portada por una cuadrilla mixta de costaleros y costaleras en el mismo paso que procesionó hace unas semanas la Virgen del Carmen. Acompañó musicalmente la Banda de Música Inmaculada Concepción de la localidad. ESTA SEMANA AMPLIO REPORTAJE CON IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN PUENTE GENIL TV – GRUPO COMUNICA

P8061450

Previamente a la salida , tuvo lugar la celebración de una misa presidida por Don Francisco Roldán (Párroco del Carmen) y Don Enrique Díaz. La eucaristía contó con la intervención del coro de la parroquia.

Durante los días 5 y 6 de agosto la hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y la hermandad de Nuestra Señora del Carmen han llevado a cabo la primera velada en honor a San Juan María Vianney.

La intención de ambas hermandades y de la Parroquia del Carmen es que esta procesión y velada se celebre cada año coincidiendo con el fin de semana más cercano al 4 de agosto, siendo esa la fecha en la que murió hace más de 150 años el Santo Cura de Ars.

P8061448

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.