Colecta de sangre entre el 1 y 4 de agosto en el Centro de Servicios Sociales de Puente Genil

0
343

La unidad regional de Transfusión sanguínea se trasladará a Puente Genil los próximos días, del 1 al 4 de agosto. En esta ocasión la colecta se recogerá en el centro de los Servicios Sociales (C/Antonio Sánchez Cuenca) en el horario de tarde (de 18 a 22 horas).

Con la llegada del verano y los accidentes que se producen la necesidad de sangre es más imperiosa. Por tal motivo se hace un especial llamamiento desde el Centro Regional. Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos.

Se recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro,. A diferencia de un análisis de sangre, cuando hacemos una donación no es necesario estar en ayunas. Incluso es recomendable haber tomado una comida normal. EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA (“7 DIAS”…20:30 h).

Tanto para la seguridad del donante como del receptor, se realizan una historia clínica y una serie de pruebas antes de la donación. Después se analiza la sangre.

Debes donar sangre:

  • Si tienes entre 18 y 65 años y pesas más de 50 kilos.
  • Aunque hayas padecido hepatitis antes de los 12 años.
  • Aunque no estés en ayunas.
  • Aunque tengas el colesterol elevado.
  • Aunque tomes alguno de los medicamentos más frecuente

Recordamos que la sangre es indispensable para vivir. Su papel es tan esencial que la disminución de su volumen o la alteración de alguna de sus funciones pueden poner en peligro la supervivencia del organismo; es decir, la sangre es sinónimo de vida porque no existe vida sin ella.La Donación de Sangre, gesto generoso y desinteresado, es hoy por hoy, la única forma de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un déficit de componentes sanguíneos.

La Donación de Sangre es un gesto solidario. A través de ella se instaura una nueva forma de comunicación y solidaridad entre los seres humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.