El portavoz de IU en la corporación municipal , Jesús David Sánchez, ha salido esta mañana al paso de las últimas declaraciones pronunciadas por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, en las que  justificaba el déficit cifrado en 43.000 euros del ejercicio 2015 de Sodepo, con el mal funcionamiento del servicio de la zona azul, “no se cubren gastos”. Por lo que manifestó- que están estudiando licitar la concesión y externalizar la gestión de los parquímetros. Morales también anunció una posible reducción de las calles con zona azul.

Sánchez,  quien está a la espera de los datos que arroja es servicio, adelantó “nos consta que por mucho que haya bajado de ninguna manera se justifica el déficit”. AMPLIE LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (jueves, 20:30 horas).

Y con rotundidad apuntó, “desde IU nuestro rechazo a la privatización”. Lo que el equipo de gobierno socialista ha de hacer- esgrimió- “es una zona azul sostenible y equilibrando las cuentas”.

No obstante a IU no le cuadran los números rojos porque  “se han eliminado calles de zona azul, pero también dos máquinas y un controlador”, entendiendo que si hay menos ingresos, también se han visto mermados los gastos. Y recordó que si bien este servicio no se concibió “con un fin lucrativo” en algunos ejercicios el resultado ha sido positivo.

En el supuesto anunciado por el regidor local de que el servicio pase a manos privadas, para Izquierda Unida “la empresa subirá las tarifas, y controlará más el servicio”. Esto último – relató- “lo puede hacer  (Sodepo) sin necesidad de privatizar”.

Por tanto, Jesús David Sánchez ha dejado caer, que si el servicio no funciona como debiera es porque responde a la manera de actuar del Gobierno, es decir “más preocupados por contentar a todos”, y “no quitan la zona azul para contentar a los comerciantes (que la demandaron en su momento). Pero “ no controlan demasiado a los usuarios”, para “no molestarlos”.

Por tanto, concluyó “este equipo de gobierno no debería ni plantearse la privatización” y añadió,  “este Gobierno dice una cosa y la contraria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.