Sodepo remite una nota en la que reconocen mejoras salariales y laborales de los trabajadores tras la aplicación del convenio colectivo

0
724

La empresa Sodepo, informa a través de una nota de prensa de la  aplicación del convenio colectivo en la empresa  desde enero de 2015 . Lo que “ha supuesto una serie de mejoras laborales y salariales para sus trabajadores y trabajadoras, entre las que destacan aspectos como el paso de los contratos temporales a indefinidos de las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio, o la percepción mensual de un plus de vinculación en base al salario base y antigüedad de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública”. Una información que está en sintonía con la publicada por puentegenilnoticias.com, recogiendo las declaraciones del alcalde, Esteban Morales.

En concreto, en el Servicio de Ayuda a Domicilio – recoge la nota- dicho plus oscila entre los 6 y los 65 euros mensuales, dependiendo de la antigüedad, plus que generó un aumento de gasto en nómina de 27.700 euros brutos el pasado año, recogiendo también el convenio otros aspectos de mejora como un plus de 18 euros por cada domingo trabajado, independientemente de las horas trabajadas, incrementándose el gasto en nóminas en 18.360 euros brutos durante 2015, reunificándose también el plus de transporte en el salario base y aumentando por tanto la paga extraordinaria.

En el apartado laboral todos los trabajadores y trabajadoras de Sodepo en periodo de incapacidad temporal por contingencias profesionales, perciben el 100% de sus retribuciones salariales fijas, desde el primer día de inicio de dicho periodo, anteriormente solo percibían el 75 % de dichas retribuciones. En el caso de incapacidad temporal por contingencias comunes, desde el día 1 al 3 perciben el 50% de las retribuciones salariales fijas, cuando antes no cobraban nada, recibiendo el 100 % de las retribuciones a partir del día 21 frente al 75 % de años anteriores. En el caso de hospitalización el trabajador recibe el 100% todos los días que se encuentre en esa situación. Dicha mejora ha incrementado el gasto en 10.271,36 euros brutos en el servicio de Ayuda a Domicilio durante el año 2015.

En cuanto a los permisos retribuidos, cabe subrayar el aumento de días por fallecimientos de familiares u hospitalización, por nacimiento de descendientes, por traslado de domicilio o por matrimonio o inscripción de pareja de hecho, pasando de 16 a 20 semanas el permiso retribuido por maternidad de las trabajadoras. Asimismo, los trabajadores y trabajadoras disponen de cinco días de asuntos propios desde 2015, cuando no contaban con ningún día anteriormente, aumentando de 22 a 23 días laborables las vacaciones y contemplando el convenio como festivos el Miércoles Santo, el día 17 de agosto y los días 24 y 31 de diciembre. LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV (20.30 horas).

Asimismo, todas las trabajadoras de Ayuda a Domicilio que realizan su servicio en días festivos pueden elegir entre disfrutarlos en descanso o ser abonados en nomina, computándose las horas como dobles. Estos nuevos permisos retribuidos ha hecho necesaria la contratación de seis trabajadoras en plantilla dedicadas a cubrir ese tipo de permisos retribuidos e incidencias, contratándose también a seis trabajadoras en diciembre, mes donde se suelen solicitar más días de descanso.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.