El alcalde asegura que los trabajadores de Sodepo perciben más en sus nóminas y días propios tras la firma del convenio

0
1018

El alcalde de Puente Genil ha dado respuesta al escrito del Comité de Empresa de Sodepo, a través del cual los trabajadores negaban  haber recibido un aumento de sus retribuciones.

Morales en alusión al convenio firmado con los trabajadores en 2015 , precisó “no sé cómo llamar que una nómina se vea incrementada económicamente, porque efectivamente los trabajadores de Sodepo cobran un poco más”. Y continuó diciendo , ”podríamos valorar  que es insuficiente y podríamos hasta compartirlo ,pero hemos hecho el esfuerzo que pudimos hacer”. Una mejora “que incluso tiene relevancia en días de vacaciones , cinco días de asuntos propios que no tenían, la posibilidad de  acogerse a los mismos días festivos que los trabajadores del ayuntamiento en navidad o semana santa”. Esto significa que habría  que contratar a personas para cubrir esos días de vacaciones, con lo que hay más gasto- incidió el regidor.  Por tanto, “consegumios que mejorarán lo que perciben a final de mes, aunque el salario es imposible”. TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (martes, 20:30 horas)- GRUPO COMUNICA.

Y espetó a los trabajadores,  a cualquier de los miembros del Comité de Empresa, a que digan lo que ganaban en 2014 y cuánto en el 2015, y “sino hay diferencia, entonces es que a mi me han explicado muy mal el convenio colectivo”. 

En relación al déficit de Sodepo en 2015 cifrado en 43.000 euros , el alcalde ha dicho que “nosotros los valoramos como una cuestión contable,  teniendo en cuenta que el Ayuntamiento presenta un superávit de más de un millón de euros”. Por lo que  con esta cuantía “no se valora negativamente el déficit”.  Y en ningún caso este déficit “hemos dicho que vaya a afectar a los trabajadores ni a las retribuciones”. Es ” IU la que plantea que el déficit se debe a que el gerente está cobrando 45.000 euros  y en el 2015 este empezó a trabajadores  septiembre, por lo que la diferencia entre ingresos y gastos no se debe a la retribución del nuevo gerente”

Y añadió , Esteban Morales, “hemos demostrado que queremos mantener el empleo y mejorado aunque sea un poquito la situación laboral de los trabajadores de Sodepo”. Y por tanto,  “no entiendo la queja del Comité de Empresa de Sodepo.

Concluyó su alocución manifestando que “el mayor valor de Sodepo es la ayuda a domicilio y vamos a seguir insistiendo en la prestación  del servicio “y esto ” tiene que ir acompañado en una mejora de las retribuciones a sus trabajadores, por lo que se avanzará en ambos sentidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.