El próximo sábado día 2 de julio a las a las 20:00 de la tarde, en el Santuario de la Concepción de Puente Genil se celebrará la Santa Misa de la Forma Extraordinaria o Tradicional. Convocados por un conjunto de simpatizantes  y defensores de esta liturgia, la Asociación “Una Voce Córdoba” vendrá a peregrinar al Santuario de la Patrona de Puente Genil y serán recibidos por el Grupo Joven de la Cofradía de la Purísima Concepción.

El encuentro estará presidido por Fray Joaquín Pacheco Gabán, de esta manera se destaca el valor pastoral y teológico del rito tradicional, cuya restauración no supone una marcha atrás en la reforma litúrgica, ni desunión. Hace nueve años, el Papa Benedicto XVI reconoció el derecho de los fieles a celebrar y participar en la Santa Misa según el Misal aprobado por S. Juan XXIII en 1962. TODA LA INFORMACIÓN EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV HOY JUEVES A LAS 20:30 DE LA TARDE

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, en su carta del 4 de junio de 2016  a los participantes en el I Encuentro Summorum Pontificum de Andalucía, celebrado el pasado día 4 en la Basílica de Montilla, dice que: “este venerable Rito, que nunca fue abrogado, y en el que muchos fieles en la Iglesia hoy se sienten reconocidos a la hora de celebrar el único Santo Sacrificio de la Misa, que se celebra en diferentes Ritos por toda la Iglesia… El mismo Summorum Pontificum  señala que la forma ordinaria del Rito Romano es según el Misal de Pablo VI y la forma extraordinaria, la celebrada según el Misal de S. Juan XXIII, evitando en todo momento que una y otra forma litúrgica sean contrapuestas ni sirvan para fomentar cualquier división en la Iglesia”. Finalizaba bendiciendo y alentando a los que participan en la celebración de la Misa Tradicional.

Lo más destacado en este Rito es la celebración en latín y “Ad orientem”, es decir con el sacerdote mirando al Altar, en la misma dirección de los fieles.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.