Un año más el barrio de la Isla ha celebrado con éxito su popular verbena en honor a San Juan. El parque de la Galana gozo de un gran ambiente festivo de todas las edades, durante el primer fin de semana del verano. El viernes 24 de junio la imagen de San Juan procesionó por las calles del casco histórico de la localidad, siendo portado a hombros por jóvenes bastoneros y acompañado por un buen número de vecinos de la zona, que en ningún momento dejaron de interpretar las típicas sevillanas y canciones isleñas a lo largo del recorrido.

La procesión comenzó a las 21:15 de la noche partiendo del Dulce Nombre, tras una misa en honor a la imagen. Recorrió las calles Juez Lorenzo Carmona, Plaza Emilio Reina, Postigos, Don Gonzalo, Godínez y calle Delgado. Regresando de nuevo a su ermita sobre las 22.45 de la noche. ESTÁ SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA

Enrique Gómez, presidente de la asociación de vecinos del barrio de la Isla se mostró satisfecho ante el amplio programa de actividades organizado para festejar una de las verbenas más antiguas de la localidad junto con la de Miragenil. Quiso destacar un triangular de fútbol sala disputado en la mañana del sábado y en el que participaron el equipo de fútbol de barrio e la isla, la cofradía de San Juan Evangelista y el barrio de la Pitilla.

En el apartado musical, las noches de verbena han estado amenizadas por la Orquesta Stylo . El punto de colofón a estos tres días de fiesta lo puso la actuación de María Jesús Cortes y su cuadro flamenco y el centro de baile Sens bajo la dirección de Rocío Illanes en la noche del domingo. PUENTE GENIL TV OFRECERÁ UN AMPLIO REPORTAJE DE LA PROCESIÓN Y LA VERBENA, EL JUEVES 30 DE JUNIO A LAS 21:15 DE LA NOCHE (REPOSICIÓN – VIERNES 1 JULIO 15:15 HRS)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.