El Teatro Circo de Puente Genil acogerá, los días 14 y 15 de Octubre, el XXXVIII Congreso Internacional de Arte Flamenco. Un evento que, bajo el lema “Puente Genil encrucijada del Flamenco”, se centrará en esta edición en el estudio del cante, toque y baile de la localidad, haciendo un repaso a sus figuras del flamenco. Asimismo, durante el Congreso se realizará un extenso estudio a la literatura de Puente Genil. En este sentido, se profundizará de igual modo en las figuras de poetas como Juan Rejano y Ricardo Molina. (LA SEMANA QUE VIENE EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV – 20.30 HORAS)

El presidente de la Asociación Nacional de Congresos de Arte Flamenco, Gonzalo Rojo, explicó que Puente Genil ha sido escogido este año para albergar este Congreso Internacional “por su importancia en el mundo del Flamenco” y “por ser de igual modo- según indicó- una de las almas principales que ha dado a la literatura nacional más poetas”.

Siendo la corporación de El Cirio el anexo para celebrar este evento en el municipio, con la colaboración del Ayuntamiento, el programa de este Congreso se desarrollará a base de diversas ponencias, entre las que cabe destacar la que aluda al Concurso Nacional de Cante Jondo de 1956, en donde Antonio Fernández Díaz “Fosforito” se dio a conocer. También destacarán charlas que se centren en desarrollar la estética honda del arte flamenco en contraposición a otras estéticas flamencas. Asimismo, irán desgranándose durante los dos días de este Congreso Internacional,  ponencias sobre el zángano, la saeta cuartelera y los cantes autóctonos de Puente Genil.

Según comunicaron desde la organización, la conferencia inaugural correrá a cargo del maestro  “Fosforito”, quien será nombrado presidente de honor del Congreso y quien recibirá un homenaje en la clausura.

Desde la concejalía de Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil, la edil Lola Gálvez, anunció que “con este evento se pondrá el broche de oro a la conmemoración este año del 50 Aniversario del Festival de Cante Grande Fosforito”. Generándose en la actualidad mucha expectativa en torno a este evento, Gálvez aseguró que “el Congreso tendrá una aceptación masiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.