La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,  ha asistido esta mañana a la clausura de la V Jornada para personas cuidadoras celebradas en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil. Una iniciativa mediante la cual, se reconoce de manera pública el trabajo diario que realizan todas aquellas personas que cuidan de un familiar con graves problemas de discapacidad y casi total dependencia. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

susana 4 ok

susuana 2 okDíaz apuntó que “para nosotros (el PSOE) es un compromiso las prestaciones de la dependencia en Andalucía”, indicando al mismo tiempo que estas jornadas en el Chare de Puente Genil “cumplen dos elementos fundamentales, por un lado- dijo- la dignidad a través de la Ley de la Dependencia”, “por otro lado- añadió- el mantenimiento, la sostenibilidad y el compromiso del sistema público andaluz”.

susana 1 ok

Del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, que en la actualidad cumple 10 años, recordó además, el reconocimiento a nivel nacional a su labor de asistencia a las víctimas de violencia de género. “Con 47 hospitales en total, de alta resolución y generales, más 1.500 centros de salud (dos de ellos en Puente Genil)- dijo Díaz- está más que completa la red de salud pública en el compromiso de la universalidad, calidad y servicio público que se presta”, según finalizó.

susana 3 ok

La Consejería de Salud se encuentra actualmente trabajando en un Plan de Apoyo a los Cuidados en Andalucía,  que permitirá reforzar las estrategias emprendidas hasta ahora dentro del Plan de Atención de Personas Cuidadoras de la comunidad autónoma puesto en marcha en 2005 y, gracias al cual, se han impulsado medidas de conciliación, sensibilización y formación.

En 2015, un total de 92.271 personas que cuidan dispusieron de la Tarjea + Cuidados (12.663 hombres y 79.608 mujeres) de las que 8.539 residían en la provincia y 264 en Puente Genil. Se trata de una tarjeta que facilita el acceso a los servicios sanitarios, estableciendo prioridades en la atención de estas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.