El Hospital de Puente Genil inicia su andadura en Redes Sociales con Twitter

0
497

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, dependiente de la Consejería de Salud, inicia su andadura en Redes Sociales con la apertura de un perfil corporativo en Twitter. Así, bajo el nombre de usuario @hospitalesAG los siete centros hospitalarios gestionados por la organización -los comarcales de Montilla y Andújar y los hospitales de alta resolución de Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba, y los de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real, en Jaén- abren un nuevo canal de comunicación con el público externo e interno. (UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA).

En este sentido, el objetivo principal de esta primera incursión en redes es habilitar un nuevo canal de contacto con la ciudadanía, especialmente con los habitantes de sus áreas de influencia, que permita una inmediatez y cercanía mayores, pero también con los propios profesionales, sanitarios y no sanitarios, que desempeñan su labor en los hospitales gestionados por la organización.

Entre los principales contenidos que se podrán encontrar en el perfil institucional de la Agencia, destacan la publicación de tuits con noticias y fotografías sobre los siete hospitales que integran la Agencia, contenidos que habitualmente estaban disponibles únicamente en su Web e Intranet, y otros distintos, que a partir de ahora también tendrán cabida en la red social, adaptados a su formato; Publicaciones de procesos selectivos en curso para incorporar profesionales o cubrir vacantes mediante procesos internos; Enlaces a entrevistas con profesionales, cursos de formación, anuncios de actividades y eventos, posibles cuestionarios y encuestas, concursos y otras iniciativas de participación, entre otros contenidos de elaboración propia.

La Web 2.0 ha puesto al alcance de los profesionales sanitarios diversas herramientas que facilitan la colaboración y participación en múltiples proyectos, así como la escucha activa y la conversación con la ciudadanía. Existen ya múltiples guías con recomendaciones para el uso adecuado y seguro de estas herramientas. No obstante, las características de la información sanitaria, sujeta a una protección especial en la legislación española, y debido a sus implicaciones en la intimidad y privacidad de las personas, requiere un abordaje de forma más específica. De ahí la necesidad de un documento de estas características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.