Con motivo de la celebración del 450º Aniversario Fundacional de la Cofradía del Santo Sepulcro, ha querido recordar esta distinción que ostenta la Legión Española, junto a los hermanos de la Schola Cantorum “Santa Cecilia” y el Grupo de Música del Imperio Romano de Puente Genil, como Hermanos Mayores Honorarios de esta Cofradía, y para ello el pasado mes de marzo se desplazó a Ronda el presidente de la Comisión organizadora de los actos conmemorativos del 450º Aniversario Fundacional, Julio Alberto Migueles Cosano, para visitar al Tercio Alejandro Farnesio, 4º de la Legión, para hacer entrega al Coronel Jefe del Tercio y Jefe Accidental de la Brigada de la Legión,  Julio Salom Herrera, de una réplica del pergamino que en su día fue entregado en la Subinspección en Leganés. GRUPO COMUNICA ofrecerá una tertulia informativa en OBJETIVO LOCAL, (Martes, 21:15 horas) en PUENTE GENIL TV. Participarán el Teniente de Infantería, Gonzalo López; el Coronel, Juan Antonio Díaz y los cofrades, Joaquín Ruiz y Mariano Crespo. El principal nexo de unión ha sido el pontanés, Manuel Estrada Amo, Premio Español

IMG_4740

Como muestra de agradecimiento por su parte, y aportación extraordinaria a los actos conmemorativos del 450º Aniversario Fundacional de la Cofradía, el citado. Julio Salom, Coronel Jefe del Tercio, y el Coronel en la reserva y presidente de la Fundación “Tercio de Extranjeros”, Juan Díaz, proponen organizar un desfile en Puente Genil con Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de la Legión de Ronda, y posterior concierto por parte de la Unidad de Música de la BRILEG.
Dicho acto tendrá lugar en Puente Genil el viernes 10 de junio, a partir de las 20:00 h., desfilando por la Avda. Manuel Reina y Susana Benítez, y Paseo del Romeral, hasta llegar al Auditorio del Parque de los Pinos, donde en torno a las 20:30 h. comenzará el concierto de la Unidad de Música. La entrada a dicho evento es de 10 € y será a beneficio de la Fundación “Tercio de Extranjeros de la Legión”, la cual lleva a cabo una incansable labor altruista para dar familia y hogar a antiguos legionarios después de una vida entregada a defender a España y a los a españoles.IMG_4746La Cofradía del Santo Sepulcro de Puente Genil anima a todos a asistir a este acto único e histórico en nuestro pueblo, colaborando con la Fundación de la Legión, y en el que además del espectacular desfile por nuestras calles, disfrutaremos de las tradicionales marchas militares, interpretadas y cantadas por los miembros de la Unidad de Música y la Banda de Guerra.

Las entradas (10 euros) están a la venta en HOTEL EL CARMEN, MARUJA LIMON, BAR LA MARINA, FARMACIA VELASCO, BAR BOURDEOS, BAR LLANETE, PASTELERIA CASSANI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.