La III Carrera de la Mujer Villa de Puente Genil ha visto más que superada este año su cifra de participantes, respecto a las dos ediciones anteriores, al contar ayer con más de 400 mujeres realizando esta prueba deportiva,  organizada conjuntamente por las delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil.  Y es que, un total de 454 mujeres cruzaban la meta, tras salir a las 21.00 horas de la Plaza de España, frente a la Iglesia de San José, y recorrer un circuito urbano de unos 3 kilómetros de distancia. De total de participantes,  95 competían en carrera y 359, con y sin dorsal, participaban marchando. (TODA LA INFORMACIÓN EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS, Y EN UN REPORTAJE ELABORADO PARA SU PROGRAMACIÓN LA PRÓXIMA SEMANA)

Tanto las corredoras como las que participaron en marcha discurrieron por Avda. de Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Horno, Veracruz, Aguilar, Paseo del Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, José Ariza, Avda. de Europa, Compañía de María, Jacinto Benavente, Avda. de la Estación, Tropezón y Avda. Manuel Reina. Una hora antes de la carrera las participantes realizaron en la misma plaza de España un taller de ejercicio aeróbico.

A su finalización se hicieron entrega de los premios a las cinco primeras clasificadas en las dos modalidades, así como a las cinco corredoras de mayor y menor edad. Estuvieron presentes en este acto la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Ana Díaz; la vicepresidenta de la Diputación, Ana María Carrillo; la concejala de Igualdad, Julia Romero; la presidenta de la Flam, Conchi Leiva y el concejal de Deportes, José Antonio Gómez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.