El salón de actos de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina acogió ayer la clausura y entrega de premios del concurso de la nueva edición de la campaña de Educación Vial, en la que este año han participado un total de 2.800 escolares, de 3 a 18 años. Una campaña organizada  por el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Jefatura de la Policía Local,  que ha vuelto a contribuir a la formación de los alumnos, fomentando su seguridad,  tanto como viajeros como peatones. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

El instructor en Seguridad Vial, Rafael Ruiz, valoró positivamente esta nueva edición en la que se han llevado a cabo nuevas actividades, como la llegada a Puente Genil durante una semana de la caravana de Educación Vial creado por Fundación Mapfre. “Con las actividades que estamos incorporando- dijo- no sólo llegamos a los escolares, sino también a las familias”. Ruiz también expuso su “ilusión” por afrontar, dentro de una semana, un nuevo reto en esta materia: representar a Puente Genil y España en el segundo Foro Internacional de Seguridad Vial, que se celebrará en Santiago de Chile.

Por su parte, el alcalde Esteban Morales, manifestó que con estas actividades “estamos realizando una intervención integral, implementando desde el Ayuntamiento nuevas medidas, destinadas a mejorar la seguridad vial”. En este sentido, mostró su compromiso por “seguir manteniendo esta línea el próximo año”, “con el objetivo-  dijo-  de convertir a Puente Genil en un pueblo más seguro”.

seguridad vial 1 ok A pesar ayer de la clausura de esta nueva campaña, durante el mes de Junio se llevarán a cabo algunas actividades al respecto, aún sin haberse podido desarrollar. Es el caso de la actividad en la vía pública  “la multa de la vergüenza”, dirigido a escolares y destinado a la utilización del cinturón de seguridad. Por otro lado, también se pondrá en marcha, como novedad, un taller dirigido a personas mayores, bajo el título “Con Mayor Cuidado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.