Esta mañana el concejal de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López ha informado de la apertura del plazo de la Convocatoria Municipal de Subvenciones a la que podrá optar los 248 colectivos registrados en el municipio.

La Convocatoria se pone en marcha tras la aprobación del Plan Estratégico y se aprobó en el Presupuesto Municipal una partida que asciende a 80.000 euros si bien, la subvención máxima por proyecto y colectivo será de 2.500 euros. Las ayudas están distribuidas por siete áreas, en concreto : Juventud; Cooperación al Desarrollo; Igualdad,  Cultura y Educación; Bienestar Social y Mayores;  Festejos y Flamenco ; Deportes. TODA LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20.30 horas). AHORA UN NUEVO IMPULSO PARA LAS ALDEAS Y ZONAS DISEMINADAS.

La convocatoria publicada en el BOP establece como plazo para presentar solicitudes desde el 26 de mayo hasta el 26 de junio. Después el ayuntamiento dispondrá de dos meses máximo para resolver. Para la selección de proyectos se creará, según recogen las Bases, una Comisión Evaluadora integrada por técnicos municipales de las áreas descritas y los portavoces de grupos políticos, con voz pero sin voto.

López ha manifestado que el “ayuntamiento hace una apuesta importante por las asociaciones, creo que esta cuantía puede llegar a ser suficiente”.

Taller para elaborar proyectos

La delegación de Participación Ciudadana impartirá un taller para informar a los colectivos cómo elaborar un proyecto. Se realizará durante los días 9 y 16 de junio a las 10 horas en la Casa Ciudadan@ (se requiere previa inscripción).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.