Izquierda Unida Puente Genil ha presentado, de manos de su portavoz municipal, Jesús David Sánchez, y las concejalas, Ana Cervantes y Reyes Estrada, las tres mociones que llevarán a pleno el próximo lunes 30 de Mayo. Entre ellas, cabe destacar, en cuanto al ámbito local, la defensa del patrimonio histórico arquitectónico. Una propuesta que presentan “a raíz de la pérdida de patrimonio histórico urbano que se viene detectando” y ante la cual, informó Estrada, “se constituyó hace unos meses una mesa de trabajo con el Equipo de Gobierno y Partido Popular, de cara a establecer medidas que reviertan la situación”. “Existen puntos de acuerdo para asumir compromisos formales en pleno”, según manifestó la edil. En este sentido, desde IU proponen cinco medidas: la creación de un área de patrimonio histórico; la creación de un protocolo de trabajo para la gestión patrimonial; el desarrollo de acciones concretas de sensibilización; retomar el PGOU (ya que el actual data de 1991) ; y proponer un Plan de Revitalización del casco antiguo. Según expuso Estrada, “en la actualidad existen 5 o 6 edificios con protección de ámbito superior al municipal”. Además, el catálogo de edificios susceptibles de protección tiene una aprobación inicial, pero no definitiva. (TODA LA INFORMACIÓN MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Por otro lado, Cervantes explicó que, en cuanto al ámbito general, de cara al próximo 17 de Mayo, Izquierda Unida presentará una moción, para declarar al municipio de Puente Genil contrario a la Homofobia. De este modo- dijo- el objetivo es dar visibilidad y apoyo al colectivo LGTB, que exige más implicación política ante las agresiones homófobas.

Además, también presentarán otra moción contra el TTIP,  Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión entre la Unión Europea y Estados Unidos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.