Procesión y Triduo en honor al Corpus Christi a partir del 26 de mayo

0
1277

La próxima semana y organizados por su Archicofradía tendrán lugar los actos conmemorativos de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi). Darán comienzo el próximo jueves 26 de mayo con un triduo en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Purificación, que comenzará a las 19:30 horas con la Exposición de Su Divina Majestad (S.D.M.), rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva, siguiendo la celebración de la Santa Misa a las 20:00 horas. Durante estos días ocupará la sagrada cátedra los reverendos sacerdotes Francisco Hidalgo Rivas, Antonio Budia Sabán y Manuel Jiménez del Valle, respectivamente, interviniendo con sus cantos el coro de la parroquia de Santiago el Mayor.

La Solemne Función tendrá lugar el domingo 29 de mayo, a las 19:00 h, presidida por el Arcipreste de la Villa, Juan Ropero Pacheco, siendo concelebrada por los sacerdotes de la localidad, interviniendo la Schola Cantorum “Santa Cecilia”, a cuyo término saldrá el cortejo procesional de la citada iglesia, donde Jesús Sacramentado visitará nuestras calles expuesto en la bella custodia de plata donada por los marqueses de Priego en 1563, sobre el paso portado por la cuadrilla de hermanos costaleros que, dirigidos por su capataz Antonio Jesús Maíz, realizarán su quehacer bajo los sones de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de los Afligidos”. En el cortejo también se podrán ver los pasos del Sagrado Corazón de Jesús y de Nuestra Señora de la Piedad, portados por cofradías de la localidad. Tendrá el honor de ostentar la dignidad de Hermano Mayor del Santísimo Corpus Christi el hermano Lorenzo Estepa Franco que estará acompañado por Pilar Mohedano Aguilar, en calidad de Hermana Mayor Ayudante. Como es costumbre, veremos en el desfile procesional a las distintas cofradías y hermandades de la ciudad con sus insignias, niños de primera comunión, así como una representación de las órdenes religiosas, autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

La Archicofradía invita a todos sus hermanos y fieles en general a asistir a este triduo y a acompañar a Jesucristo realmente vivo y presente en la Eucaristía haciendo un llamamiento a comercios, cofradías y vecindario de Don Gonzalo, Borrego, Antonio Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Horno, Paseo del Romeral y Aguilar para que engalanen sus fachadas y balcones e instalen altares en el recorrido, para recibirlo con toda la alegría y solemnidad que merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.