Grupo Comunica, de manos de su Ingeniero en Telecomunicaciones, Ernesto Herrería, presentó el pasado viernes 13 de Mayo  ante representantes de diversas asociaciones de diferentes pedanías, una red ultrarrápida de transmisión de datos, resultado de la finalización de un proyecto de Formación Dual llevada a cabo con el Centro de Formación Profesional Juan de la Cierva. Un proyecto, para la puesta en servicio de un sistema en banda ancha, capaz de proporcionar una velocidad de 30 Mbps en la Aldea de El Palomar. (MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

El sistema contempla el enlace punto a punto, mediante fibra óptica, entre la sede del operador y el centro de formación, proporcionando caudal de internet a una velocidad de 100 Mbps y alimentando a un subsistema de transmisión en la banda licenciada de 3.5 Ghz que, con tecnología AerDocsis, suministra un caudal de 30 Mbps a la citada aldea. Y es que, la agenda digital europea, dentro del horizonte 2020, tiene como objetivo para este año disponer de redes ultra rápidas capaces de aportar 30 Mbps al 100% de la ciudadanía y 100 Mbps al 50%.

Esta experiencia, financiada con fondos europeos, ha facilitado a los 67 alumnos participantes, bajo la tutela de 8 profesores dirigidos por Isidoro Berral, el aprendizaje práctico de las técnicas asociadas al despliegue de fibra óptica y redes inalámbricas.

La última sesión formativa tuvo lugar en la sede de la Asociación Virgen del Rosario de El Palomar, con una videoconferencia en la que participó el equipo de Albentia, empresa con sede en Madrid que ha aportado el equipamiento y la tecnología inalámbrica. A esta cita, acudió el gerente de Grupo Comunica, Jesús Miguel Mendoza, y los ediles, Francisco Morales y Dolores Franco, de las áreas de Innovación y Aldeas respectivamente, quienes valoraron de forma positiva esta iniciativa y animaron a los promotores a continuar en su labor de acercamiento entre las órbitas de formación y el trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.