El PP pide al alcalde información sobre la Policía ante la imagen que se está creando de Puente Genil en el exterior

0
1747

El grupo municipal del PP de Puente Genil en “ en aras a salvaguardar los intereses en juego, principalmente el principio de presunción de inocencia, el buen nombre y la imagen del Cuerpo de la Policía Local y de sus agentes, y la tranquilidad y seguridad de los vecinos”, ha remitido tres escritos al alcalde, Esteban Morales. En el primero de ellos “ le ruega que tenga a bien remitirnos a la mayor brevedad,la relación de exhortos, notificaciones o cualquier otra comunicación de Juzgados y Tribunales recibidos por”. Así lo ha dado a conocer, Antonio Pineda, en rueda de prensa flanqueado por los concejales Sergio Velasco y Pedro  Cabello.  También solicitan en el texto que les den a conocer “los agentes inmersos en procedimientos judiciales de cualquier índole distintos a los ocasionados por el desempeño diario de sus funciones y la naturaleza de dichos procedimientos”. Por otro lado, piden la planificación o cuadrante del personal del servicio de la Policía Local desde el 1 de enero de 2015 y la justificación del régimen de horas extraordinarias y su distribución entre la plantilla”. De otro lado, solicitan  “información sobre expedientes internos abiertos y en curso, si los hubiere” Ya que el PP asegura que “no hemos podido hallarlo en la legislación española, le rogamos nos remitan el articulado en que se encuentra la figura que califica como “reservado” a un expediente administrativo”. HOY ESTA INFORMACION Y OTROS ESCRITOS DEL PP  (Puente Genil TV- Grupo Comunica, 20:30 h).

De otro lado, han remitido un segundo escrito para conocer “la renuncia por parte de un agente de la Policía Local que ocupaba una plaza provisional y de algunos comentarios vertidos por dicho agente en su carta de renuncia remitida al señor Alcalde.”. Entre ellos tales como que “no se pueden hacer promesas y “de la noche a la mañana” crear expectativas y no hacer todo lo necesario para cumplirlas, e ir de parche en parche, mientras se enfrenta deforma baladí los intereses de los trabajadores, no se puede dirigir una organización usando a las persona”… Pineda manifestó que su grupo considera estos asuntos de “gravedad al tratarse de un Cuerpo de Seguridad cuya imagen debe salvaguardarse irreprochable, le rogamos que tenga a bien remitirnos, una valoración oficial sobre estas afirmaciones que deterioran el buen nombre y la imagen de nuestra Policía y que tome las medidas necesarias para la restauración de lo dañado”.

En definitiva-apostilló – “lo que queremos es la máxima claridad porque Puente Genil no puede aparecer en medios de comunicación nacionales dando una imagen que aquí no corresponde”.

Y por último otro referido  a la misiva de renuncia del subinspector de la Policía Local, Rafael Ruiz Estepa.  El PP reclama una valoración oficial sobre los comentarios porque, asegura, deterioran el buen nombre y la imagen de la Policía y  pide al gobierno  mayor claridad y transparencia en la gestión de todos estos casos. Así como “celeridad “en las respuestas y entrega de la documentación solicitada porque  “a día de hoy tenemos muchas dudas a las que no podemos dar respuesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.