El salto que dio ayer la supuesta implicación del inspector jefe de la Policía local por un delito de libertad sexual, a un medio de comunicación nacional, ha dado pie para que la prensa local cuestionara esta mañana al portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Gómez, al hilo de una comparecencia de prensa.  Este ha manifestado que  “la información que haya que dar, la dará el alcalde “. Al tiempo que aclara “ el expediente de información reservada está en trámite”, es decir, la información que está recabando el Gobierno sobre el asunto que llevará al banquillo de la Audiencia al Jefe de la Policía, el próximo lunes.  En este sentido, “ se ha tomado declaración al inspector-  jefe y solicitado información a los juzgados de Puente Genil y Córdoba”. Por lo que “ estamos a la espera “, de recibirla. INTERESANTES DECLARACIONES HOY EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

Respecto al reportaje audiovisual sobre este asunto,  emitido ayer en un medio de ámbito nacional,  Gómez ha dicho que “la noticia ha saltado con declaraciones bastantes sesgadas, vistas dedesde una persona a nivel particular y hay que ver si son constitutivas de delito”. Al tiempo que se reiteró en la posición del Ejecutivo  “seguimos defendiendo la presunción de inocencia (del Jefe de la Policía) y estamos a la espera de la resolución definitiva del juzgado para tomar las decisiones que correspondan al ayuntamiento”. También aclaró, ante la petición de la prensa, que la plaza de inspector jefe de la Policía ” es de funcionario “ y por tanto, no se trata de un puesto de confianza.

Recordamos que el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba juzgará el próximo lunes a diez personas, entre ellas el inspector jefe de la Policía Local acusadas de delitos relativos a la prostitución, la explotación sexual y la corrupción de menores sobre una joven de 17 años de edad. La Fiscalía pide penas de dos años de prisión y multa de 4.500 euros para cada una de las personas procesadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.