Actuaciones que forman parte del Plan Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles,  (2015) proveniente de los remanentes de la Diputación de Córdoba. La inauguración de los dos espacios ha corrido a cargo del alcalde, Esteban Morales y la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo. Han asistido a la visita el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo, así como otros concejales del equipo de gobierno  y un nutrido grupo de vecinos de  Miragenil. El presidente de la AAVV, José Manuel Gutierrez  “se están realizando las promesas que nos hicieron y por eso estamos muy agradecidos al equipo de gobierno”. Y pidió que “no se nos olvide que Puente Genil fue la unión de este barrio y el de Don Gonzalo”. TODA LA INFORMACION, ENTREVISTAS CON LOS VECINOS Y DECLARACIONES CON GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV .

De un lado, se ha recepcionado el parque situado en la calle Nueva , licitado por 51.000 euros. Según ha explicó Carrillo “ ha permitido la mejor accesibilidad del barrio de Miragenil al río, se ha conseguido a ser más permeable al sustituirse  las vallas” y finalmente se ha apostado por la mejora estética del entorno. El edil ha destacado la acequia”  simboliza que la presencia del agua en Miragenil  , ya que  está mirando al río”.

IMG_4074
Margen izquierda paseo al río Genil

Por otro lado, se ha recepcionado la actuación realizada en la margen izquierda del río Genil, licitada por 93.000 euros. Se trata de un tramo 150 metros lineales, en una de las zonas más castizas del municipio. Obras realizadas por la empresa local, M2JC-.

IMG_4077

Y también se ha intervenido en el edificio de la  Alianza en el que se han  mejorado las  puertas y ventanas, así como los cerramientos exteriores” poco a poco se pueda abrir el edificio.” El alcalde, ha dicho que “ hemos transformado un antiguo parque en desuso y vamos a mirar al río e invita a los demás a que bajemos a disfrutar de este espacio”.

Por su parte la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha  anunciado que en este mes se ha aprobado el Nuevo  plan de Inversiones Sostenibles  que la Diputación pone en marcha para los ayuntamientos. En concreto al ayuntamiento de Puente Genil llegarán 141.000 euros para el presente año. Ahora resta será el ayuntamiento el que elabore la memoria descriptiva y decida los proyectos que se van a desarrollar.

IMG_4061
Parque al río en calle Nueva

IMG_4087

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.