El pleno no sacó adelante la propuesta de Izquierda Unida para que se declarara a Puente Genil Ciudad Libre de Circos de Animales.  Ni tampoco aceptó, la prohibición en el término municipal de la instalación de circos que utilicen animales en sus espectáculos. HOY EN PUENTE GENIL TV (14:30 h). O la  “no autorización y financiación de espectáculos públicos con animales que incluyan su maltrato en el marco de las competencias municipales”.
La concejala de IU, Ana Cervantes defendió que en los circos “ se explotan animales que viven en cautiverio, la mayor parte del tiempo atados o confinados en jaulas”. Eso sí propuso que se hiciese uso de “alternativas de espectáculos sin crueldad como el Circo del Sol o el de Teresa Rabal”.

La propuesta no la aprobaron ni el PSOE ni el PP, porque existe una Ley que permite este tipo de espectáculos. En el caso del equipo de gobierno- su portavoz, José Antonio Gómez- aclaró que los circos que se instalan en esta ciudad “comprobamos que estén en toda regla y hasta ahora todos cumplen”. Al tiempo que manifestó que de aprobar la propuesta de IU qué se haría como “el espectáculo de doma vaquera de la feria, con el gallo de Los Ataos o la oveja de la corporación de las Parábolas”.

Antonio Pineda -portavoz del PP- apuntó que “estando en contra de la moción, estamos a favor de que se denuncie desde el municipio cualquier maltrato hacia los animales”. Y también añadió de apoyar esta propuesta “tendríamos que prohibir cualquier evento de tauromaquia que es patrimonio nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.