La hermandad de San Marcos va consolidando la romería, la I Velá fue un éxito

0
1582

La celebración de la I Velá de San Marcos celebrada el domingo, fue el preámbulo a un magnífico día festivo de San Marcos y romería en honor a la imagen. En esta jornada actuó la Academia de Baile Flamenco de Sergio Moreno.

SAN MARCOS 6

La Velá contó con una importante afluencia de pontanos quienes disfrutaron hasta altas horas de la madrugada. La barra estuvo gestionada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Victoria.

De otro lado, centenares de pontanos confraternizaron ayer en el parque Príncipe de Asturias para acompañar a San Marcos en un día de convivencias en el medio natural. VMAS DE DOS HORAS DE REPORTAJE  IMÁGENES Y ENTREVISTAS CON GRUPO COMUNICA  (Puente Genil T. JUEVES, 21:30 h).

A las nueve de la mañana la hermandad de San Marcos cantando sevillanas y coplas locales partió desde la iglesia de la Asunción (antiguo Hospital) y discurrieron por las calles Aguilar, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, Susana Benítez, Horno y Santa Catalina, incorporándose el grupo de caballistas en las Cantarerías, siguieron por Pío XII, Juan Sebastián El Cano, Montalbán, Avda. Adolfo Suárez hasta el Garrotalillo, rezaron  el Ángelus a las doce del mediodía.  A lo largo del recorrido se fueron sumando más personas. El alcalde, Esteban Morales, acompañó a la imagen hasta el Garrotalillo. La hermana mayor de este año ha sido Alba Fernández.

SAN MARCOS 4

Animaron el recorrido Los Amigos de la Corraleta y miembros del Coro Virgen de la Estrella . Mientras que los Jarales, actuaron por la tarde en el parque y ante la imagen de San Marcos. La principal novedad de la Romería fue el estreno de la carreta de San Marcos, tirada por dos bueyes.  Una iniciativa de la hermandad por la que había venido trabajando en los últimos tiempos y que se hizo ayer realidad, gracias a los donativos y colaboración de patrocinadores.Si bien, fuentes de la Hermandad, informan que la carreta está en proceso de finalización que concluirá en próximos años.  También se celebraron durante el día concursos de salmorejo , ensalá sanmarqueña y de sevillanas (en el que participaron 20 parejas).

SAN MARCOS 3

La empresa municipal Egemasa reforzó con un incremento de contenedores, aseos públicos y agua las prestaciones a los pontanos, para que dispusieran de comodidades para el disfrute de la fiesta.

Centenares de pontanos compartieron las típicas viandas como el salmorejo o la rica ensalá sanmarqueña. A las nueve de la noche se cerró el parque y San Marcos realizó el camino de vuelta. Al tratarse de un día de fiesta local y de campo, la práctica totalidad de los negocios hosteleros permanecieron cerrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.