La Diputación dona a la Agrupación una colección completa con todos los carteles de la Semana Santa local

0
581

La diputada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo hizo ayer entrega a la vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, corporaciones bíblicas y hermandades ,Joaquín López, de los 51 carteles (desde 1968 hasta 2016), además de uno fechado en 1959.Pinturas y fotografías que han representado a la Semana Santa de la localidad a lo largo de su historia. Una colección que se va a exhibir en el museo permanente situado en el edificio de Los Frailes. El coste para la institución provincial ha sido de 2.500 euros. Al acto de presentación ha asistido también el concejal de Cultura, José Espejo. TODA LA INFORMACION EN LA MANANTA PASO A PASO (jueves, 21:15 horas).

López dijo que “la agrupación no tenía publicados todos los carteles originales por lo que era un deseo, ya que en las bases de los concursos no se recogía que la propiedad de los carteles pasara a la Agrupación”. La recopilación ”ha sido ardua”.

Carrillo explicó que la labor de la Diputación es la de “promoción y difusión de nuestra Semana Santa, ahora mediante la edición de estos carteles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.