Puente Genil ha sido el único municipio de la provincia galardonado en el Concurso de Video de Medio Ambiente, organizado por la Diputación de Córdoba y dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, para fomentar su interés por el cuidado del medio ambiente. En concreto, el premio ha recaído en Francisco Estrada, estudiante en la actualidad de 4º de la ESO del IES Fuente Álamo, que con su video titulado “El equilibrio en los Ecosistemas” ha resultado ganador en la categoría sobre medioambiente natural. Muy satisfecho con el trabajo realizado, Estrada expuso que parte del mérito, se debe a su profesor de Ciencias Naturales, Rafael Marín, resaltando que “ejerció en mí una gran influencia”. Con el fomento del cuidado del medioambiente en general, y del agua, el terreno y las abejas en particular, su video premiado cuenta con una duración aproximada de unos dos minutos. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Hasta el propio centro educativo se desplazó ayer, para hacer entrega del premio, la diputada provincial de Medioambiente, Auxiliadora Pozuelo, quien explicó que “la línea de trabajo que sigue la institución provincial es concienciar a la ciudadanía en general y, a los jóvenes en particular, del cuidado del medioambiente”. “No sólo es un derecho- dijo- sino una obligación”. Pozuelo manifestó que unos 20 videos procedentes de toda la provincia fueron presentados a este concurso, dividido en cuatro categorías, en base a las temáticas de medio ambiente natural, agrario y forestal o medio ambiente y sostenibilidad ambiental. Los premiados han sido todos centros educativos de Córdoba capital, a excepción del IES Fuente Álamo de Puente Genil.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, también quiso estar presente para agradecer y felicitar en primer lugar al alumno premiado por su “gran labor realizada”, así como resaltó la apuesta de la Diputación por fomentar la sensibilicación en materia medioambiental a través de la labor educativa.

El premio ha consistido en una Tablet para el alumno y 550 euros en metálico para el Centro de cara a continuar trabajando con su labor formativa.

En última instancia, el director del IES Fuente Álamo, Emilio Guerrero, agradeció a la Diputación que se desplazara hasta el centro para entregar el premio, señalando que el alumno había sido capaz “de aunar un trabajo específico en plena naturaleza y al mismo tiempo utilizar las nuevas tecnologías para crear un producto visual de calidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.