Seis detenidos como supuestos autores de treinta y dos robos en tiendas de móviles, uno de los establecimientos de Puente Genil

0
2510

La Guardia Civil culmina el operativo que venía desarrollando en la provincia y provincias limítrofes contra el robo en establecimientos de telefonía móvil, con la detención de 6 personas y el esclarecimiento de 32 delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en tiendas de telefonía móvil, ubicadas en localidades de la provincia de Córdoba, donde los autores, tras acceder al interior de los establecimientos, sustraían principalmente, teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles y efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender. (En la foto el material incautado).

Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos, permitieron a la Guardia Civil saber que todos ellos, habían sido cometidos con un “modus operandi” similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por un mismo grupo de personas.

El avance de las investigaciones permitió comprobar que delitos similares se estaban cometiendo en provincias limítrofes, concretamente en Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Badajoz.

El desarrollo de la investigación permitió a los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba, identificar a los seis integrantes del grupo. Al mismo tiempo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la provincia para prevenir este tipo de delitos.

Finalmente han sido identificadas y detenidas 6 personas e investigadas otras tres en la provincia de Sevilla, se han recuperado algunos de los efectos sustraídos y se han esclarecido 32 delitos de robo, cometidos en localidades de las provincias anteriormente citadas. A los ahora detenidos además de los delitos esclarecidos, se les investiga por su supuesta pertenencia a grupo criminal.

En la investigación así como en los cinco registros efectuados en la provincia de Sevilla, han colaborado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla.

En la provincia de Córdoba, se han esclarecido nueve (9 delitos de robo en tiendas de telefonía móvil, tres de ellos en La Carlota, otros tres en Montilla y uno en Puente Genil, La Rambla y Palma del Río

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.