Antonio Pineda, portavoz del PP ha solicitado a la Junta de Andalucía «la continuidad de las subvenciones en áreas de transformación social del municipio». Unas ayudas que «en la actualidad las está aportando sólo el Ayuntamiento de la localidad con 20.000 euros, dentro de los 61.0000 euros que iban a llegar al municipio a partir de Enero de 2015 y hasta el mes de noviembre del pasado año», según explicó Pineda. El proyecto cuenta con dos trabajadoras sociales en las barriadas de Bailén, Quevedo y Juan Rejano. De momento, según el líder de los populares en Puente Genil, «la localidad está a la espera de que se lleguen a publicitar estas ayudas, para que puedan solicitarse posteriormente». (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

La parlamentaria provincial del PP, Mª Jesús Botella, calificó esta eliminación de ayudas de «incoherencia» por parte de la Junta de Andalucía, al defender a capa y espada las políticas sociales. «No se entiende- dijo- que puedan ahorrar en estas cantidades», especificando que «los municipios afectados por la eliminación de estas subvenciones, que desde el año 2.000 viene aportando la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, son Córdoba capital, Baena, Palma del Río y Puente Genil».

Por otro lado, respecto a los planes de empleo para menores y mayores de 30 años , aprobados  con cuantías de 710.000 y 433.000 euros respectivamente, Botella explicó que «a Puente Genil le corresponden tantas ayudas por su gran cantidad de desempleados». «Existen- dijo- 1.131 parados menores de 30 años y 3.506 desempleados mayores de 30«. Ante ello, desde el Partido Popular piden al Ayuntamiento de Puente Genil «la creación de una comisión de seguimiento, en la que todos los grupos políticos puedan pronunciarse ante la elaboración de los distintos proyectos en los que se va a emplear a la parados, antiendiendo a sus perfiles profesionales». Además y, en este sentido, desde el PP solicitan que «no sólo se redacten proyectos para emplear sino, también que tengan una eficacia en el municipio».

Es por todo ello que los populares piden al Ayuntamiento de Puente Genil que «tengan sensibilidad de dar participación a los grupos de la oposición ante estas cuestiones», según detalló Botella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.