El hermano del Clan de Quehat, José Luis Moral, ha pronunciado el pregón de cuaresma con motivo del 25 aniversario de la corporación. Ante el altar mayor de la parroquia de la Purificación Rafael Lanza, ha presentado al disertador, De él ha destaco su devoción al patrón desde niño. Morales es hermano costalero de la Santa Cena y pertenece al grupo de capataces del Calvario y Nuestra señora del Consuelo, titulares que presidían hoy el altar. Moral es hermano del Clan desde 1997.

IMG_1876

          Ha iniciado el pregón con unos versos descriptivos de la cuaresma para definir un sábado de romanos, como “a una mesa cargada de simbolismo, tradición y fe cristiana” . Palabras de añoranza del hermano fallecido Sergio López y versos dedicados a él. Destacó el vínculo que mantienen los hermanos del Clan con las corporaciones de mujeres Las Hijas de Salfad, “bendita semilla de otros cuarteles” y las Hermanas de Lázaro.

La corporación que cumple efeméride es el segundo grupo del Calvario, cofradía a la que el pregonero le ha manifestado su devoción, para continuar relatando la subida al Calvario “de donde sale de las puertas del cielo, mi Nazareno”. HOY A LAS 22:15 h PUENTE GENIL TV EMITE EL PREGON DEL JUEVES LARDERO 2016. Y viernes a partir de las 16:30 horas.

La disertación ha estado trufada con algunas saetas cuarteleras y precedida por la figura bíblica de Quehat, que le  ha hecho entrega de un pergamino con el texto que a continuación ha narrado Moral. Finalmente, el pregonero, se ha referido al cuartel del Clan de Quehat como “humilde con escaleras incómodas, sin lujos, el valor de mi cuartel está en sus hermanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.