Asamblea de la Agrupación de Cofradías  

Viernes, 5 de febrero  – 21:30 h – Bodegas Delgado

Las instalaciones de Bodegas Delgado acogerán el viernes día 5 de febrero, a partir de las nueve y media de la noche, la asamblea anual de la Agrupación de Cofradías en la que se presentarán el cartel anunciador, la revista, y los diferentes nombramientos de la Semana Santa.

  I Muestra Local de Tapa Cuartelera  

Sábado, 6 de febrero  – 13:30 h – Bodegas Delgado

Con motivo de la celebración del 350 aniversario de Dimas y Gestas, la Corporación de Los Ataos, Judas, Pedro y Pablo, organiza la I Muestra Local de Tapa Cuartelera el sábado 6 de febrero, a las 13:30 horas, en las instalaciones de Bodegas Delgado. Participan en el evento las corporaciones Los Apóstoles, Los Profetas, Las Potencias, El Cirio y Los Ataos.

  Jornadas técnicas  

Sábado, 6 de febrero  – 16:30 hrs – Biblioteca Ricardo Molina

Organizado por la concejalía de Deportes el sábado 6 de febrero, a partir de las 16:30 horas, se celebrarán en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina unas jornadas técnicas paralelas al Medio Maratón Villa de Puente Genil que se disputa al día siguiente. Las conferencias correrán a cargo de Francisco José Berral y Antonio Benítez.

  XXVI Medio Maratón Villa de Puente Genil  

Domingo 7 de febrero  – 10:30 h – Salida Plaza del Ancla

El domingo 7 de de febrero se disputará la vigésimo sexta edición del Medio Maratón Villa de Puente Genil, carrera que tiene la salida y la meta en la Plaza del Ancla, en el que participarán 750 atletas en las categorías de general, sénior, veteranos A, B y C, tanto masculino como femenino. La prueba cuenta con premios en metálico para los cinco primeros de la general, masculino y femenino, trofeos para los tres primeros clasificados y clasificadas en estas categorías y los diez primeros locales masculino y las 5 primeras femeninas.

  Desfile de Carnaval  

Domingo, 7 de febrero  – 17:00 h – Salida Plaza Ricardo Molina

La tarde del domingo día 7, a partir de las cinco, tendrá lugar el primer desfile de disfraces de Carnaval, que partirá desde la Plaza de Ricardo Molina y recorrerá la Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romero, Cruz del Estudiante y Cristóbal Castillo, finalizando en el patio del Instituto Manuel Reina donde tendrá lugar una animación musical y varias carnavalescas.

   Campaña de donación de sangre  

Del 8 al 11 febrero – De 17:30 a 21:30 h. – Biblioteca Ricardo Molina

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba informa que tiene programada realizar una colecta de sangre en Puente Genil los días 8, 9, 10 y 11 de febrero, en horario de 17:30 a 21:30 horas, desplazándose el Equipo Móvil hasta la Biblioteca Ricardo Molina.

  Exaltación a la Saeta Cuartelera   

 Jueves, 11 de febrero – 21:30 h – Cuartel Reyes de Israel y Judá

La Corporación Bíblica Reyes de Israel y Judá organiza el 11 de febrero, a partir de las nueve y media de la noche, la Exaltación a la Saeta Cuartelera, homenaje al hermano Jaime Sererols Matías, en la que participan, junto a los organizadores las corporaciones, Las Potencias del Alma, Virtudes Cardinales, Los Ataos y Degüello, así como la Schola Cantorum Santa Cecilia (Saeta Coreada) y Julián Estrada (Saeta Flamenca).

  Presentación del libro El Tenazas de Morón  

Viernes, 12 de febrero – 21:30 h. – Peña Frasquito

El viernes 12 de Febrero, a partir de las nueve y media de la noche, tendrá lugar en la Peña Cultural Flamenca Frasquito de Puente Genil la presentación del libro El Tenazas de Morón. Eso es cantar por derecho, obra Luis Javier Vázquez Morilla, evento cultural organizado por la concejalía de Promoción del Flamenco que forma parte del programa de actividades con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario del Festival de Cante Grande Fosforito. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, contará con la presentación del crítico flamenco Álvaro de la Fuente, y la actuación del cantaor Jorge Vílches y del guitarrista Jesús Zarrias.

  II Certamen Pro-reforma del paso de la Santa Cena  

Domingo, 14 de febrero – 13:30 h. – IES Manuel Reina

El 14 de febrero, a partir de las 13:30 horas, y organizado por la Cofradía de la Santa Cena y la Virgen del Amor, se celebrará en el patio del IES Manuel Reina la segunda edición del certamen de bandas pro-reforma del paso de la Santa Cena en la que participan la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo de Martos; la Asociación Musical Paz y Caridad de Estepa, y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Caridad de Vélez Málaga. Colaboran en el acto, que tiene una entrada única de 5 euros y que será presentado por el director de la Asociación Musical Afligidos, David Carmona, el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba.

  Domingo Piñata y Entierro de la Sardina  

Domingo, 14 de febrero  – 17:00 h – Salida Plaza Ricardo Molina

La tarde del día 14, Domingo de Piñata, tendrá lugar el segundo desfile de disfraces de Carnaval, a partir de las cinco de la tarde, recuperándose el entierro de la sardina. El desfile tendrá el mismo recorrido que el domingo anterior, finalizando en el patio del Instituto Manuel Reina donde tendrá lugar animaciones musicales y actuaciones carnavalescas.

  Biblioteca Itinerante  

Mes de febrero  – Aldeas

A lo largo del mes de febrero se desarrollará en las aldeas de Puente Genil el programa Biblioteca Itinerante, actividad cultural dirigida especialmente a los más jóvenes que tiene como objetivo del fomento de la lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.