Agenda del 29 de enero al 7 de febrero de 2016  

 Presentación del disco “Naturaleza Flamenca” 

Días 29 y 31 de enero  – 21:00 y 20:00 h – Teatro Circo
El cantaor pontanés Julián Estrada presenta en el Teatro Circo su nuevo disco “Naturaleza Flamenca” los días 29 (21:00 h.) y 31 (20:00 h.) de enero, evento musical que forma parte de los actos programados con motivo del 50 aniversario del Festival de Cante Grande “Fosforito”

 Sábado, 30 de enero  – 10:00 h – Teatrillo de Los Frailes 

I Máster Class “Cajón Flamenco”
La Escuela Municipal de Música organiza el I Máster Class “Cajón Flamenco” el sábado 30 de enero, a partir de las 10 de la mañana, en el Teatrillo del ex convento (Los Frailes). Las clases, dirigidas por Fernando Velasco, abordarán todos los niveles, impartiéndose entre otras materias, la técnica, el grupo de cajón, acompañamiento a la guitarra y los palos más importantes del flamenco y sus variaciones.

 

 Sábado, 30 de enero  – 12:30 h – Hotel El Carmen 

Espectáculo “Moda y pintura”
El Hotel El Carmen acogerá el sábado 30 de enero, a partir de las 12:30 h., una exposición compuesta por unas veinticinco pinturas del pintor Javier Aguilar y una veintena de trajes y atrezo de la diseñadora María José Jiménez, con cuya venta se pretende recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. El evento solidario, denominado “Moda y pintura” y que está apadrinado por el artista sevillano Manuel Lombo, incluye un brunch.

 

Feria “Todo para tu evento” Sábado 30 y Domingo 31 Enero

La Asociación Comercio de Puente Genil organiza los días 30 y 31 de enero en el salón de celebraciones La Noria, en la carretera de la Ribera Baja, la cuarta edición de “Todo para tu evento”, muestra que protagoniza el sector servicios dirigida a los acontecimientos familiares. Bajo el slogan “Contigo en el camino de sus celebraciones”, los stands permanecerán abiertos el sábado de 11:30 a 21:00 horas y el domingo de 11:30 a 20:00 horas.

 

 Jornada “La fragilidad es reversible” 

Sábado, 30 de enero  – 11:00 h – Biblioteca Ricardo Molina
“La fragilidad es reversible” es el título de la jornada que organiza el Centro Deportivo Arenal el sábado 30 de enero a partir de las 11 horas en la Biblioteca Ricardo Molina, en la que interviene Romualdo Castillo doctor en Fisioterapia.

 

 Espectáculo de magia “Recreo” –  Sábado, 30 de enero a  las 18:00 h – Teatrillo del ex convento Los Frailes  

El Teatrillo del ex convento de Los Frailes acogerá el sábado 30 de enero, a partir de las seis de la tarde, el espectáculo de magia “Recreo” a cargo del ilusionista Eduardo Coffman, una actividad que organiza la asociación juvenil Dibujando Ilusiones en colaboración con la concejalía de Juventud.

Teatro musical “Hércules”

Sábado, 30 de enero  – 17:00 h y 19:30 h – Teatro Circo

El grupo de teatro de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla estrena el sábado día
30 de enero, en dos funciones, a las 17:00 y 19:30 h., “Hércules”, obra musical basada en el clásico de Disney de una hora y media de duración, calificada para todos los públicos. Bajo la dirección de Mónica Barranco la obra teatral cuenta con más de cincuenta actores de edades comprendidas entre uno y veintidós años pertenecientes en su gran mayoría a la propia Hermandad.

Recital flamenco de “Miguel de Tena”  Sábado, 30 de enero  a las 21:00 h – Peña Frasquito

La Peña Cultural Flamenca “Frasquito” organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil,  el próximo sábado 30 de enero a las 21:00 h en su sede de calle Cruz de San Juan, s/n, un recital flamenco del cantaor Miguel de Tena, acompañado a la guitarra por Antonio Cáceres.

 

 II Certamen de saetas y marchas procesionales 

Domingo, 31 de enero  – 12:00 h – IES Manuel Reina
Organizado por la Cofradía de La Borriquita el domingo 31 de enero se celebra en el IES Manuel Reina, a partir de las 12 h., la segunda edición del certamen de saetas y marchas procesionales en la que participan Juan Lavado, Jorge Vílchez, Pepe Pino y José María Martínez de Las Parábolas, Antonio Ortiz y Jesús Carmona de La Bengala, Coral Acevedo y las asociaciones musicales Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos y la banda de música Inmaculada Concepción. Presenta el acto Rafael Bedmar López.

 

 Acto de Exaltación de la Cuaresma PontanaJueves, 4 de  febrero – 20:45 h – La Purificación 

El día 4 de febrero, a partir de las 20:45 horas, tendrá lugar el tradicional acto de Exaltación del Jueves Lardero y Cuaresma Pontana a cargo de la Corporación Bíblica “El Clan de Quehat” en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Purificación. Con posterioridad y tras la Exaltación está previsto que los asistentes, encabezados por la campana y el muñidor de la Cofradía de Jesús Nazareno, se trasladen al patio del ex convento de Los Frailes donde se brindará con la primera uvita y se escucharán pasodobles y cantos de la Cuaresma pontana a cargo del Grupo de Música del Imperio Romano y de la Schola Cantorum Santa Cecilia, respectivamente.

  Asamblea de la Agrupación de Cofradías  

Viernes, 5 de febrero  – 21:30 h – Bodegas Delgado
Las instalaciones de Bodegas Delgado acogerán el viernes día 5 de febrero, a partir de las nueve y media de la noche, la asamblea anual de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas en la que se presentarán el cartel anunciador, la revista, y los diferentes nombramientos de la Semana Santa.

  I Muestra Local de Tapa Cuartelera – Sábado, 6 de febrero  – 13:30 h – Bodegas Delgado  

Con motivo de la celebración del 350 aniversario de Dimas y Gestas, la Corporación de Los Ataos, Judas, Pedro y Pablo, organiza la I Muestra Local de Tapa Cuartelera el sábado 6 de febrero, a las
13:30 horas, en las instalaciones de Bodegas Delgado. Participan en el evento las corporaciones Los
Apóstoles, Los Profetas, Las Potencias, El Cirio y Los Ataos.

  XXVI Medio Maratón “Villa de Puente Genil”  

Domingo 7 de febrero  – 10:30 h – Salida Plaza del Ancla
El domingo 7 de de febrero se disputará la vigésimo sexta edición del Medio Maratón Villa de Puente Genil, carrera que tiene la salida y la meta en la Plaza del Ancla, en el que participarán 750 atletas en las categorías de general, sénior, veteranos A, B y C, tanto masculino como femenino. La prueba cuenta con premios en metálico para los cinco primeros de la general, masculino y femenino, trofeos para los tres primeros clasificados y clasificadas en estas categorías y los diez primeros locales masculino y las 5 primeras femeninas. La organización hará entrega de una camiseta técnica y productos de la tierra para todos los inscritos y un plato conmemorativo para todos los corredores que finalicen la prueba.

 

 Desfile de Carnaval 2016 

Domingo, 7 de febrero  – 17:00 h Salida Plaza Ricardo Molina
La tarde del domingo día 7, a partir de las cinco, tendrá lugar el primer desfile de disfraces de Carnaval, que partirá desde la Plaza de Ricardo Molina y recorrerá la Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romero, Cruz del Estudiante y Cristóbal Castillo, finalizando en el patio del Instituto Manuel Reina donde tendrá lugar una animación musical y varias actuaciones carnavalescas.  La presente edición de Carnaval presenta algunas novedades como la unificación de los desfiles infantil y adulto, la incorporación de carrozas en los mismos, y la recuperación del entierro de la sardina que no se celebraba hacía diez años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.