El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, visitó ayer las cooperativas Olivarera Pontanense y Nuestra Señora de los Desamparados de Puente Genil, para conocer las mejoras realizadas gracias a la línea de ayudas para la modernización de la agroindustria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Estuvo acompañado por el alcalde, Esteban Morales y el presidente de la cooperativa la Pontanense, Julián Logroño.

El delegado informó que esta línea de ayudas pretende contribuir al aumento de la competitividad del sector agroalimentario andaluz y al incremento del valor de los productos agrícolas.

La Olivarera Pontanense  con una inversión de 158.637 euros (de los que ha conseguido una subvención de 79.318 euros) ha realizado la instalación de una nueva bodega de almacenamiento. Ha permitido la ampliación de 600.000 kilos (3.600.000 kilos de aceituna

Por su parte, la Olivarera Nuestra Señora de los Desamparados ha realizado la mejora de las instalaciones de aderezo para selección de aceituna, nuevos depósitos fermentadores e Instalación de dos depósitos para efluentes, en el sector de Aderezo de Aceitunas, con una ayuda de 107.219 euros correspondiente a una inversión certificada de 214.438 euros. HOY EN PUENTE GENIL TV (20:30 h) con GRUPO COMUNICA- FIBRA OPTICA.

El alcalde señaló que, tras la conclusión de estas ayudas europeas que han significado una serie de oportunidades para los agricultores que han sabido aprovecharlas para mejorar su competitividad, “nos encontramos en la redacción de nuevos proyectos que puedan aportar inversiones en Puente Genil”, indicando que 2016 puede ser un año “en que tengamos la ocasión de concurrir con nuevas inversiones que multiplique la generación de riqueza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.